APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 24 de noviembre de 2014

“Las calles tienen que volver a ser de la gente de bien".

El vicegobernador Jorge Henn opinó sobre leyes aprobadas en el Senado: "Las calles tienen que volver a ser de la gente de bien. Tenemos que recuperar el espacio ganado por los delincuentes y los violentos".


El vicegobernador destacó la importancia de las leyes aprobadas la pasada sesión en el Senado provincial. "Las calles tienen que volver a ser de la gente de bien. Tenemos que recuperar el espacio ganado por los delincuentes y los violentos" manifestó.
La Cámara aprobó un paquete de leyes que reforman el Código Procesal Penal, optimizando herramientas para combatir la inseguridad en el territorio provincial. De esta manera, se realizaron modificaciones al proyecto que crea un Organismo de Investigaciones, más conocido como Policía Judicial, el programa de protección a testigos, querellantes e imputados, y modificaciones en el protocolo de autorización de allanamientos.

Además Henn declaró "reducir la inseguridad y la violencia no es ni fácil ni simple, pero entendemos que debemos hacer todo para cambiar esta realidad, sino, el futuro de nuestra provincia no tiene perspectiva. Por eso nos pusimos a trabajar sobre todo lo que dificulta e impide recuperar la seguridad cotidiana, y que los espacios públicos vuelvan a ser lugares tranquilos donde la gente pueda vivir sin el temor a la violencia o la agresión".

El mandatario destacó el trabajo en conjunto de todos los estamentos del Estado producto de la reunión con el Fiscal General de la Provincia Julio de Olazábal, en la presidencia del Cuerpo hace unas semanas atrás.
Asimismo agregó: "Necesitábamos leyes que nos permitan detener a quienes se encuentren en flagrante delito, necesitábamos una Policía Judicial que trabaje sobre los casos con independencia y eficiencia, necesitábamos que todos los aspectos del funcionamiento de las fuerzas del orden y de la justicia funcionen bien. Por eso trabajamos para que salgan estas leyes, que son un aspecto más, pero fundamental, en la dedicación que tenemos que tener para hacer de nuestras calles un espacio seguro, donde la gente pueda transitar sin miedos. Sabemos que falta todavía para eso, pero estamos construyendo el camino, y pondremos todo nuestro esfuerzo para que las generaciones que nos siguen, y preferentemente la nuestra también, puedan vivir en paz y sin estar pensando todo el tiempo que nos puede pasar algo", resaltó.

Las leyes aprobadas fueron remitidas a la Cámara de Diputados para el tratamiento en sus modificaciones. En tal sentido el mandatario expresó su convicción de que los legisladores "estarán a la altura de las circunstancias y se dará pronto despacho".
Para concluir enfatizó: "insisto, tenemos un diagnóstico concreto, y sabemos que es un problema que no sólo afecta a Santa Fe, pero eso no nos exime de responsabilidad y por lo tanto trabajamos en ese sentido, haciéndonos cargo y dando la cara"

No hay comentarios:

Publicar un comentario