APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 24 de noviembre de 2014

Zamarini: "No voy a coincidir con Binner, Lifschitz o Fein"

El dirigente socialista y presidente del Concejo municipal dijo que buscará renovar su cargo el año próximo pero marcó diferencias con los referentes del PS. Criticó las últimas administraciones municipales. "Las cosas empezaron a cambiar con la gestión Lifschitz", sostuvo





El presidente del Concejo municipal, Miguel Zamarini, sostuvo este domingo que el año próximo buscará renovar su cargo al frente del Palacio Vasallo y confirmó que ya está hablando con muchas fuerzas políticas para lograrlo. Indicó que no será acompañando a Hermes Binner, Miguel Lifschitz o Mónica Fein.

“Vamos a postularnos para mantener la presidencia del Concejo nuevamente”, aseguró Zamarini, dijo que no comparte las mismas ideas con algunos referentes del socialismo y por eso es que tomará su propio camino. Además, criticó las últimas gestiones de Lifschitz y Fein en la ciudad.

“El Concejo debe tener autonomía, no está bueno que esté orientado desde el departamento Ejecutivo. Debe tener su propio funcionamiento y lograr su propia calidad institucional”, aseguró Zamarini.

“Nuestra actuación siempre ha sido responsable pensando en la responsabilidad que tenemos al frente de una institución como el Concejo. Hemos actuado coherentemente. Si algo ha molestado no se ha leído bien”, manifestó.

“Las gestiones de Héctor Cavallero y Hermes Binner fueron muy fuertes. Las cosas empezaron a cambiar con la gestión Lifschitz, es el perfil que eligió él. La gestiones últimas de la Municipalidad han dejado de lado algunos temas. Los problemas que tenemos en la ciudad hay que empezar a resolverlos y luego si queremos ajustar el valor de la tasa podemos hacerlo en la medida que le demostremos a la ciudadanía que se está gestionando bien”, explicó ante la consulta del incremento de la TGI.

“Yo estoy preocupado para que nosotros mejoremos la gestión de gobierno en Rosario y vamos a hacer todo el esfuerzo para llevar una propuesta adelante con la conformación de listas donde haya integrantes de distintos partidos y así poder ofrecer una propuesta mejor. No voy a coincidir con la propuesta que hagan Binner, Lifschitz o Fein, nos planteamos algo diferente”, aseveró Zamarini.

Por último, criticó a Lifschitz por una opinión del senador sobre el transporte urbano. “El transporte debe ser subsidiado por distintos niveles del Estado, no hay modo de trasladarle el costo de la tarifa a los usuarios porque el ciudadano no va a subir. Hay contradicciones porque dicen hay que estimular un sistema masivo de traslado de las personas desde los barrios hacia el centro, pero después he escuchado decir al senador Lifschitz que si el boleto no cuesta 10 pesos no se puede tener un buen transporte. Yo le digo al senador que si pretende llevar el boleto a 10 pesos el sistema se cae porque no va a haber gente que pueda pagar eso. El gobierno provincial debería aportar para ayudar a Rosario”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario