APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 18 de noviembre de 2014

Llegaría la Policía Comunitaria.

La nueva fuerza de seguridad comenzaría a funcionar el año próximo. Autoridades municipales y funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe ultiman los detalles.



Una comitiva de funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, encabezada por el director provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus, se reunió con la intendenta, Liliana Canut, para anunciar los avances sobre la incorporación de la Policía Comunitaria que comenzará a funcionar desde el próximo año en la ciudad de Fray Luis Beltrán.

Las gestiones fueron impulsadas por Canut para profundizar las medidas de seguridad que se abordan desde diversas aristas. "Necesitamos que el policía con perfil comunitario haga intensos patrullajes en las calles. Precisamos que nuestros vecinos se sientan contenidos, mucho más seguros, con presencia policial activa para prevenir el delito", planteó la intendenta durante el encuentro.

"Cada policía comunitario tendrá asignado un determinado espacio geográfico, en el que tendrá que relacionarse y escuchar las problemáticas de los vecinos. A diferencia de otras fuerzas de seguridad, será una práctica usual que el comunitario golpee la puerta del vecino para preguntarle qué es lo que necesita", confió Medus a las autoridades beltranences.

De la reunión, en la que se intercambió información sobre la capacitación de los aspirantes a la Policía Comunitaria y se abordaron las problemáticas sociales y de seguridad en Beltrán, también participaron el concejal Hugo Reinoso; el secretario de Gobierno, Marcelo Ruiz; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Belén Ledesma, y el coordinador operativo del programa Daniel Pinto, entre otros funcionarios.

Características. Entre otras características, la Policía Comunitaria estará capacitada en mediación y desempeñará funciones en los barrios, con conocimiento pleno del terreno. Cada agente trabajará de a pie y será responsable de unas pocas cuadras que, técnicamente, se denominarán microbarrios.

"El policía comunitario de cada sector le entregará a los vecinos una tarjeta de identificación personal con sus datos de contacto: número de teléfono celular y dirección de correo electrónico. Así tendrá una relación estrecha y directa con el vecino", explicó Canut tras la reunión con los funcionarios provinciales.

Si un vecino es víctima de un delito, el agente de la Policía Comunitaria tendrá el equipamiento necesario para poder labrar la denuncia en el propio domicilio del damnificado o en la misma vereda.

"También pueden trabajar en las zonas de las paradas de ómnibus, en donde generalmente se producen arrebatos", indicó Pinto.

"Dentro de la independencia que tendrá la Policía Comunitaria, también se podrán articular acciones con la Policía Provincial y el Comando Radioeléctrico", precisó Medus.

Según el anuncio oficial, la nueva fuerza tendrá además un inmueble con un amplio espacio de reunión para convocar y trabajar en conjunto con los vecinos por la seguridad de cada microbarrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario