APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 17 de diciembre de 2014

La provincia confirmó que descontará el día a los trabajadores de la salud que adhieren al paro.

El ministro Mario Drisun dijo que la medida de fuerza que lanzó Siprus para hoy "es un despropósito" y que sólo buscan "tener prensa". El gremio reclama un aumento de emergencia y el bono a los contratados.



Los trabajadores de la salud que adhieran al paro que realiza hoy el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) tendrán un descuento en sus haberes por la medida de fuerza.

Así lo confirmó esta mañana el propio ministro de Salud provincial, Mario Drisun, quien calificó como "un despropósito" el para lanzado por el gremio, en reclamo de un aumento de emergencia, el pago del bono de fin de año a los contratados y el adelantamiento de la discusión salarial.

"Es una decisión que ya tomé en el día de ayer de hacer el descuento en el salario a los trabajadores que no trabajan", señaló Drisun. Dijo que el pedido de Siprus "es un despropósito" y agregó: "No entiendo (la postura de Siprus). Creo que es una disputa que tiene que ver con tener más presencia en los medios y nada más que eso".

"Los invito a reflexionar, las paritarias nunca se han cerrado y los temas de las paritarias se están discutiendo y la política salarial se va a discutir el año que viene, como corresponde", agregó el ministro.
Respecto del descuento, adelantó que los directores de cada efector de salud informará "quién está trabajando y quien no".

"Me parece que llega un punto en el que esto tiene un límite, ya se ha dicho y discutido con ellos que no hay ninguna posibilidad de reabrir la paritaria porque no tenemos el presupuesto para definir los salarios. Y me parece que es una medida que tiene por objeto tener prensa, no creo que tenga interés de producir una transformación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario