APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lamberto recibe a playeros y estacioneros.

Hoy a partir de las 10 en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario se reunirá el ministro de Seguridad con la Cámara local de Expendedores de Combustibles.



Ante el aumento de hechos delictivos y la violencia que se sufren en las estaciones de servicio de la ciudad y la provincia, la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe manifestó su preocupación y confirmó que serán recibidos por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. El encuentro será a las 10, en la sede del gobierno provincial en la ciudad de Rosario. "Vamos a ver si podemos conseguir alguna presencia policial durante el mayor tiempo posible dentro de cada uno de los predios, de cada estación de servicio", afirmó Ricardo Bertola, tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe.

Asimismo alertó: "Dentro de todo lo que se puede hacer (por nuestra cuenta) con cámaras de vigilancia privada, alarmas, botones de pánico, sistemas de monitoreo, lo hicimos; pero ya no se puede colocar más seguridad y más cosas de lo que ya tenemos. No sabemos qué más faltaría. Por eso pensamos que con presencia policial podemos bajar un poco la ola de inseguridad". De la reunión que se realizará en la Casa de Gobierno de la ciudad de Rosario participarán autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, el titular del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Rosario, Ismael Marcón, y la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior. Por su parte, Javier Secco, secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garage, Playas y Lavaderos Automáticos regional Santa Fe, expresó la preocupación de los trabajadores ante los hechos de inseguridad que se incrementaron en los últimos meses. "Desde el sector estamos sumamente preocupados porque en los últimos meses los episodios delictivos en las estaciones de servicio crecieron de forma exponencial. Es por este motivo que pedimos una audiencia con el ministro de Seguridad de la provincia para buscar una salida a la inseguridad que atraviesan los trabajadores del rubro", dijo.

El representante de los trabajadores aseguró que el hecho delictivo del lunes pasado (ver aparte) volvió a poner en estado de alerta a los playeros. "Pero hasta tanto no nos reunamos con las autoridades encargadas de la seguridad en la provincia, no vamos a llevar adelante medidas preventivas o de reclamo", aclaró y agregó: "Estamos confiados en poder encontrar una solución a la problemática que atraviesa el sector". Luego, el gremialista se refirió al horario en que se producen los robos y dijo: "La noche no es el problema, ya que la inseguridad golpea a los trabajadores de las estaciones de servicio en cualquier franja horaria. Nuestros afiliados nos mostraron su preocupación y esperamos encontrar respuestas contundentes y a corto plazo, de rápida aplicación, con el firme objetivo de no seguir sufriendo robos y violencia". Por otra parte, Secco aclaró que la inseguridad en el sector no se manifiesta solo en la ciudad de Santa Fe, sino que también en otras localidades de la provincia se sufren situaciones similares. "En algunos casos, con mayor frecuencia, como en Rosario, Rafaela o Venado Tuerto", ejemplificó.

Cómo se trabajará en las Fiestas
Ante la proximidad de fin de año, una de las cuestiones a definir entre los empresarios y los trabajadores es si se atenderá al público durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 y la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero de 2015. Sobre el tema, el tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles, dijo que recién después de la reunión de mañana podrán confirmar una decisión. Pero anticipó que es un punto a charlar, siendo "probable" que se repita el panorama del año pasado. En ese sentido, cabe recordar que para las últimas fiestas no se prestó servicio entre las 22 y las 6 de los días antes mencionados. En ese turno solo se atendieron las emergencias que incluyeron a patrulleros, unidades de salud y a los bomberos. En tanto Secco aseguró que el tema está en tratativas desde ambas partes. "Nuestra postura es repetir la metodología de trabajo del año pasado, dejando de brindar el servicio tanto el 24 como el 31, de 22 a 6", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario