APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 25 de marzo de 2014

El fiscal Moscetta ya tiene las grabaciones de Paula Perassi

Las retiró de la Unidad Regional XVII. “No aportarán nada para la causa”, afirmó. Sin novedades en la investigación por la desaparición de la joven madre.



El fiscal sanlorencino Román Moscetta declaró esta mañana que los casettes que guardan las escuchas de los llamados telefónicos realizados y recibidos en el aparato de Paula Perassi “no tienen nada relevante para aportar a la causa”.

La aseveración del funcionario judicial responde a las consultas periodísticas luego que obtuviera tales archivos de audio de manos de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de la Unidad Regional XVII, área que custodió tal información.

El fiscal actuó y se alzó con toda esa documental, aunque fue contundente al momento de consultarlo sobre la importancia de esas escuchas. “No aportarán nada nuevo”.

¿Por qué se esperó tanto tiempo en obtener dichas escuchas? El fiscal reconoció que la orden para su retiro de manos de la policía sanlorencina había sido librada meses atrás, coincidiendo en ello con el propio Alberto Perassi, que a principios de semana denunció la presunta “falta de interés” de parte de la Fiscalía y el “complot” existente dentro de la Unidad Regional XVII para ocultar pruebas.

Pero disintió con el padre de Paula al advertir que el trámite de pedido de dicha documental correspondía a los abogados defensores, que solicitaron la entrega de las escuchas a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), que no las tenía en su poder.

“Fue un error técnico de los abogados defensores, nada más. Enterado del caso, me dirigí a la Jefatura y se me entregó el material. Ahora estoy esperando la visita de (Alberto) Perassi para dialogar con él e informarlo de estas actuaciones”, concluyó.

Así, con las escuchas casi descartadas para aportar nuevas pruebas, las investigaciones sobre la desaparición de Paula Perassi siguen sin disponer de elementos concretos y sin una pista firme. La falta de pruebas hizo, oportunamente, que los dos principales sospechosos y procesados (el amante de Paula y un empleado de aquel) quedaran en libertad.

Hoy, el caso sigue inmerso en una gran incógnita. Paula Perasssi hace más de dos años y medio que desapareció sin dejar rastro alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario