APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 27 de diciembre de 2014

El Hospital de Niños Zona Norte suma terapia intensiva.

La nueva unidad asistencial quedará habilitada este lunes con las presencias del gobernador Bonfatti y del ministro de Salud.

 

 

El próximo lunes, a las 10.15, el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Salud santafesino, Mario Drisun, dejarán inaugurada la nueva unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños Zona Norte, con capacidad para 13 camas. Las obras se concretaron en la planta superior de la estructura hospitalaria ubicada en pleno corazón del parque Alem.
Tras alguna demoras con la empresa adjudicataria del proyecto, finalmente la sala de terapia intensiva se pondrá en marcha sobre la última semana de 2014. La habilitación, según explicó el ex ministro de Salud santafesino y concejal Miguel Cappiello, se produjo merced a una reorientación de recursos humanos de otros efectores, quienes comenzarán a ejercer aquí.
Además de las 13 camas que indicó Cappiello ya están en condiciones de funcionar, el servicio tendrá el complemento de un área de diagnóstico por imágenes y se podrá concretar en forma más programada la alta complejidad. "También el trabajo en conjunto con el hospital de Niños Vilela, lo que permitirá dar mayor capacidad de respuesta y se reducirá la necesidad de contratar camas en el sector privado, sobre todo en épocas invernales. Esta inauguración conforma que los proyectos que habíamos encarado se van concretando", finalizó el ex titular de salud santafesino.
44 años. El hospital se inauguró el 26 de septiembre de 1970, en una primera etapa que incluyó los servicios de laboratorio, farmacia, rayos X, vacunación, odontología y consultorios externos. En 1962 se colocó la piedra fundamental y en 1964 comenzó la construcción. En 2003 se inauguró en el primer piso la sala de internación y dos quirófanos. Y en 2005 se completó el cerramiento del segundo. El Zona Norte recibe un promedio de 50 mil consultas anuales de clínica general y 25 mil en especialidades. La guardia atiende a unos 140 niños por día y se concretan 800 internaciones por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario