APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 5 de marzo de 2015

Agentes municipales de Puerto San Martín cobran todo junto el 32 por ciento de aumento

Lo confirmó este mediodía el intendente Carlos De Grandis. De esta manera, los empleados no percibirán dicho incremento desdoblado, tal como lo pactó la Festram en paritarias


Agentes municipales de Puerto San Martín cobran todo junto el 32 por ciento de aumento

Como viene sucediendo casi todos estos último años, el gobierno municipal de Puerto San Martín abonará el porcentaje acordado como aumento salarial a favor de los agentes municipales en una sola vez, y no desdoblado como lo fijaron las paritarias que entablaron la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) con los intendentes y presidentes comunales.
“Les confirmo que podrán abonar sus salarios con el aumento total, y para el caso, este viernes les será pagado este 32 por ciento de aumento”, les expresó el intendente, este mediodía, en el playón del edificio municipal al grueso de los agentes que se concentraron a su pedido para escuchar las buenas nuevas.
El convenio que la dirigencia sindical suscribió con los intendentes y presidentes comunales, vía gobierno provincial, fue desdoblar el pago del incremento en 18 por ciento ahora y el restante 14 por ciento en junio.
“Ese 14 por ciento que se va a abonar ahora representa para las arcas municipales unos 900 mil pesos, aproximadamente, por mes, o sea, casi 3 millones de pesos en estos tres mes meses (por marzo, abril y mayo). Es un monto importante, pero es dinero que sirve para los trabajadores y para el comercio local, que es donde los muchachos compran”, resumió De Grandis.
También valoró la actitud asumida por el gremio local, que ayer se había comprometido a realizar “un paro simbólico” como adhesión a la medida de fuerza determinada por la federación gremial  ante la falta de entendimiento en las negociaciones por el aumento de salarios. Sin embargo, a las pocas horas el acuerdo llegó y la medida quedó sin efecto.
“Cuando esto no se sabía, los integrantes de la comisión directiva del sindicato local se comprometió a que hoy (por este miércoles) iban a trabajar, que el pedido de aumento era justo y que se subordinaban a las negociaciones de sus superiores, pero que también estaban satisfechos con el trato que les da este municipio. Después no hizo falta forzar nada porque el aumento se confirmó, pero igual destaco esa actitud”, indicó el mandatario.
De esta manera, este viernes los empleados cobrarán un promedio de 1500 pesos (correspondiente al porcentaje aludido), que comprende no solo a los miembros de planta permanente y contratados del municipio, sino también a profesionales monotributistas y contratistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario