APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 3 de marzo de 2015

Casi dos mil evacuados en San Luis y alerta por tormentas en Córdoba

Debieron ser evacuados tras el temporal de las últimas horas en San Luis, donde murió una anciana, mientras Córdoba permanecía en alerta ante el pronóstico de nuevas tormentas.
Casi dos mil personas debieron ser evacuadas tras el temporal de las últimas horas en San Luis, donde murió una anciana, mientras Córdoba permanecía en alerta ante el pronóstico de nuevas tormentas fuertes y el desborde de los ríos.
Autoridades municipales informaron ayer que las localidades sanluiseñas de Concarán, Luján, Quines y Leandro Alem son las más afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta y la creciente de los ríos.
"Hay muchas familias afectadas, calles que han desaparecido y los daños materiales recién se podrán evaluar cuando el agua baje", dijo el intendente de Concarán, Facundo Domínguez, y advirtió: "Hay gente que lo ha perdido todo".
El jefe comunal estimó que unas 1.500 personas son asistidas en los centros de evacuación. En tanto, el responsable del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, dijo que la crecida de los ríos provocaron inundaciones y anegamientos de calles, además de destrozos y daños en viviendas.
"La situación tiende a normalizarse, pero tenemos 160 evacuados entre Luján, Quines y Alem", precisó.
A raíz del temporal, una mujer de 87 años murió anteayer aplastada al derrumbarse su vivienda en el paraje La Majada, cerca de la localidad de Alem.
En la zona rige un alerta meteorológico y ayer hubo varias tormentas eléctricas, mientras el dique Esteban Agüero, cerca de El Trapiche, superó el nivel del vertedero. La situación de desbordes se repitió en otros diques como el de La Huertita, San Felipe y Las Palmeras.
En Córdoba, varias localidades volvieron a sufrir anegamientos a raíz las lluvias del fin de semana y las aguas que siguen ingresando sin control desde las áreas rurales.
El ministro de Agua y Ambiente de Córdoba, Fabián López, sostuvo ayer que la provincia está en "alerta máxima" porque "todas las cuencas están saturadas" y advirtió que se esperan nuevas lluvias intensas que podrían agravar la situación de las zonas inundadas.
Tras dos semanas de temporal en Córdoba, donde murieron ocho personas y sigue la búsqueda de una adolescente, las zonas más afectadas son las Sierras Chicas y los departamentos del noreste provincial.
En la localidad de Balnearia todavía hay 350 evacuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario