APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 21 de abril de 2015

Liberaron al ex jefe de la comisaría de Puerto San Martín, Sergio Blanche vinculado a la banda narco Los Monos.

Se trata del comisario principal Sergio Blanche, quien cuando fue detenido por estar involucrado en el caso de la banda narco los Monos era jefe de la comisaría 5ta de Puerto General San Martín.
Está acusado de asociación ilícita, violación de secreto y cohecho en concurso real y se le imputa facilitar armas y proyectiles a la banda de Los Monos.
Había sido detenido el 17 de octubre de 2013, tras detectarse escuchas que lo mencionan como proveedor de municiones a la banda.
Esta liberación se dio dos días después de la firma del juicio abreviado que aplicó condena, mucho más reducidas de lo que se estipuló en un primer momento, a 14 de los integrantes más importantes de la banda de Los Monos.
De esta manera, un camarista penal le otorgó la libertad a Sergio Blanche, mediante el pago de una importante fianza.
En el año 2013, el juez Vienna lo había considerado a Blanche como involucrado en la causa de Los Monos ya que de un Nextel suyo terminado en 911 se detectaron, en 15 días, 32 comunicaciones con un teléfono perteneciente a Mariano Ruiz, supuesto encargado de blanquear el dinero que la banda de barrio Las Flores generaba con sus actividades delictivas.
Banche estuvo detenido poco más de un mes en el penal policial de la Jefatura de Policía de Rosario, mientras que luego cumplió 18 meses en total en su domicilio, con prisión preventiva, luego de pagar una fianza de 30 mil pesos.
Fue en este contexto como su defensa aludió que la pena mínima que podrían aplicarle, de ser condenado, es de 3 años, por lo que con sólo ocho meses de detención ya podría salir en libertad condicional, tiempo que se extendió a 18 meses.
Ahora pagará una fianza nuevamente y estará en libertad.
Por otra parte Cristian Floiger, quien al momento de ser detenido era jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas y también perteneció a la Unidad Regional XVII de policía de San Lorenzo, también está acusado de asociación ilícita, y se lo señala por favorecer a la banda Los Monos, anticipando información sobre procedimientos en su contra, pero espera el proceso en libertad.
El juicio abreviado que se conoció esta semana, para los integrantes de la banda Los monos, impuso penas de 3 años de prisión efectiva o condicional para la mayoría de los 14 acusados que aceptaron el convenio. Mientras que el jefe de la banda, Ariel Máximo "Guille" Cantero, tendrá 9 años de prisión por comandar el grupo, como partícipe secundario del crimen de Diego "Tarta" Demarre, dueño del boliche frente al cual asesinaron al Pájaro Cantero, y por una condena previa fue condenado a 2 años de prisión efectiva por la tenencia de un arma civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario