APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 9 de abril de 2015

SAN LORENZO: Se disolvió la Unidad Regional XVII y ahora dependen de Rosario.

BONFATTI Y LIFCHIFST PROMETIERON ACABAR CON LA POLICIA ANTES DE IRSE EN DICIEMBRE.
El martes 7 de abril, llego a la Unidad Regional 17 el radiograma, por el cual esta estructura creada hace más de 150 años, desaparece, para dar paso a distritos, quedando solo en la sede de la URXVII, la Agrupación Cuerpo (Comando y Orden Publico), Logística y Hacienda, dependerán directamente del Jefe de Nodo Rosario. La noticia ocasiono molestia y desconcierto en la URXVII. APROPOL VIENE DENUNCIANDO LA VIOLACION DE LA LEY ORGANICA POLICIAL ENTRE OTRAS.
Finalmente llego el día en que se atomiza la estructura policial, y se complica la operatividad de la fuerza policial, respondiendo a una lógica incomprensible, y en medio de un escenario, donde el delito violento y las drogas son incontrolables.
Según se conoció desde los mandos superiores de la URXVII, se crearon los distritos. Distrito 1: Comisarías 1º y 7º de San Lorenzo, y Comisaría 5º de Puerto San Martin, con un Comisario en cada una de ellas dependientes de un Jefe de Distrito, Distrito 2: Comisaría Fray Luis Beltrán, Comisaría Capitán Bermúdez y Comisaría Granadero Baigorria, con una similar estructura de mandos.
Del mismo modo se seccionó la estructura orgánica policial en distintos distritos comprendidos en el NODO 4 Rosario con un único Jefe policial, Subdirector de Policía José Luis Amaya que tiene jurisdicción sobre los Departamentos Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Casilda (Depto Caseros), Rosario, San Martin, San Jerónimo, y el Departamento Constitución (excluido Distrito Bombal), con una extensión de 18.335 km2 y 1.561.347 habitantes.
Otro aspecto incomprensible resulta el hecho de la Logística y los Recursos necesarios para la operación de estos distritos, solo se podrán autorizar en la sede del Nodo Rosario, algo que es más un obstáculo que una solución.
¿Cuál es el objetivo de esta medida? ¿En que contribuye en solucionar la inseguridad en la que vivimos? Son las preguntas que no tienen una respuesta, ya que de que sirve el atomizar la estructura policial, si a la vez se centralizan los recursos más elementales para que los patrulleros circulen, o para que se cuente con personal adicional, en determinado momento.
Esa falta de lógica y de la más elemental comprensión del porque de una medida de este tipo, deja que solo se pueda pensar, que se está liberando el accionar de la narco criminalidad. Lo dispuesto por el Ministro de Seguridad Lamberto, pone en evidencia las prioridades del gobierno provincial, solo dos ciudades son las que le importan, Rosario y Santa Fe Capital. Solo nos basta con observar que todas las inversiones, sea en salud, seguridad, infraestructura, justicia, se concentran allí, el resto de los habitantes de la provincia somos considerados el patio trasero, ciudadanos de segunda.
¿Cuál será entonces la respuesta de quienes nos gobiernan, de los Diputados, los Senadores y los precandidatos que tanto prometen? El silencio solo los hará cómplices de este despropósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario