APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 14 de mayo de 2015

Caso Perassi.

Piden el procesamiento de cinco personas más por el caso Perassi.
Cuatro son por falso testimonio ante la desaparición de la joven sanlorencina. Se reclamó además la detención de Díaz, chofer de Strumia.
Adrián Ruiz, uno de los abogados de la familia Perassi, confirmó a Punto de Partida para 91.5 Mhz el pedido de procesamiento de cinco personas más, cuatro por falso testimonio en el caso de Paula Perassi —la joven sanlorencina desaparecida el 18 de septiembre de 2011— y por cuya muerte están detenidos el empresario Gabriel Strumia, su esposa y cinco policías.
Asimismo el letrado confirmó que en un escrito reclaman también el procesamiento de Darío Díaz, chofer y mano derecha del empresario, principal implicado en la causa. Cabe recordar que Díaz ya había estado detenido por este mismo caso y luego fue desprocesado junto a Strumia.
El documento —que fue titulado “Nunca más” como la célebre consigna del fiscal Strassera en el juicio a las Juntas— fue presentado la semana pasada ante el juez Juan José Tutau y reclama el procesamiento también de otras cuatro personas, dos de las cuales habrían ofrecido falso testimonio respecto de la presencia de Díaz en Totoras en los días de la desaparición de Paula, y otras dos que habrían hecho lo propio, favoreciendo a Strumia.
El documento reclama la detención y procesamiento de Díaz “y la de todas aquellas personas que quieren asegurar la impunidad en la desaparición del caso de Paula Perassi”. El escrito señala que Díaz “es parte esencial del caso que termina con la desaparición de Paula y que contó con una protección especial que le permitió sortear el juicio hasta ahora”.
El abogado de Alberto Perassi, padre de Paula, indicó en el escrito que existen sobradas pruebas debidamente registradas, que ubican al chofer junto a Strumia y Paula en un bar de Timbúes y en unos 10 ítem fundamenta su pedidos y apoya los planteos de la Fiscalia en torno a las contradicciones y a los falsos testimonios que ofrecen las coartadas, las que pretenden ubicarlo lejos del lugar de los hechos.
Del fiscal. Por su parte, el fiscal de la causa, Román Moscetta, le solicitó al juez Tutau que procese a todos los imputados en la causa por la desaparición de Paula Perassi que estén con prisión preventiva. Asimismo Moscetta rechazó planteos de defensores de cuatro policías. La medida era pedida por los abogados de la familia, Ruiz y José Ferrara.
Según señala el portal sanlorencino de noticias SL24, el fiscal Moscetta rechazó los pedidos de sobreseimientos y pidió al juez de la causa que procese a todos los imputados con prisión preventiva para llevarlos a juicio. El juez Tutau, por su parte, esperaría hasta la próxima semana para definirse.
El pedido de procesamiento recae sobre tres civiles implicados: el empresario Gabriel Strumia, su esposa Roxana M., y Mirta R. —la persona que se supone consumó el aborto que le causó la muerte a Paula—, y los policías Aldo G., Gabriel G., María José G., Adolfo Daniel P. y Jorge Enrique K.
Pedido hecho en abril al juez.El fiscal Moscetta solicitó al juez Tutau en abril de este año que se detenga a nueve personas al entender que había pruebas suficientes para considerar que los sujetos la privaron de su libertad y la obligaron a abortar.
El texto elevado al magistrado indicaba que hay actores que aunaron voluntades para secuestrar a Paula Perassi y luego obligarla a que aborte, el cual le habría ocasionado la muerte. También, señala que hubo maniobras para encubrir la desaparición del cadáver y los rastros del delito llevado a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario