APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 14 de mayo de 2015

¿Poca agua en San Lorenzo?

Problemas energéticos que repercuten en el funcionamiento de las perforaciones y demanda histórica son los principales problemas de la falta de agua. Se están utilizando 440 litros diarios por habitante cuando lo normal es entre 180 y 200 litros.
Vecinos del centro sur de la ciudad y de la zona oeste padecen desde hace varios días problemas en la presión de agua e, incluso, la falta definitiva del vital suministro. En diálogo con el jefe del distrito local de ASSA, Marcelo González, destacó que “la demanda está siendo impresionante”.
En días donde las temperaturas son normales los sanlorencinos llegan a utilizar en promedio hasta 200 litros por días. Pero durante la actual ola de calor, que lleva 11 días seguidos con temperaturas máximas por encima de los 33 grados, la demanda de agua trepó hasta 900.000 litros diarios, lo que da un promedio de 440 litros por día por habitante.
“Indudablemente que esa demanda tan fuerte repercute directamente en la presión de agua que puede tener el sistema. Ayer notamos, por ejemplo, que al momento de la tormenta la demanda bajó considerablemente y los parámetros que manejamos se acomodaron mucho”, dijo González. “Claro que al continuar esta ola de calor sólo fue un paliativo”, aclaró.
A ese problema se le suman otros dos: “Tenemos una perforación que abastece principalmente a la zona oeste que no está funcionando. Será reparada en las próximas horas y creemos que el servicio se restablecerá normalmente entre hoy y mañana”.
“Además, es necesario que entendamos todos los usuarios que se debe hacer un uso racional del agua. Ya 200 litros por día es muchísimo, pero ahora se demanda más del doble”, dijo González y pidió: “Atender todas las recomendaciones para cuidar el agua para no derrochar y no sobre exigir el sistema”.
Así las cosas, la solución a la falta de agua tiene tres caminos: que descienda la temperatura y haya menos demanda, que ASSA arregle las perforaciones descompuestas, y que todos usemos de manera racional el vital elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario