APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 6 de mayo de 2015

La CGT San Lorenzo decidió no ir al paro.

Este martes por la noche se realizó un plenario de la CGT San Lorenzo en la sede del sindicato Químico ubicado por Bv. Sargento Cabral, donde se decidió no realizar paro, al menos hasta el próximo jueves.
Durante la asamblea en la que participaron diferentes gremios nucleados en esta CGT, si bien hubo posiciones encontradas, y la mayoría no quería aceptar la conciliación obligatoria, se resolvió recurrir la conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Según explicó Edgardo Quiroga, líder de la CGT San Lorenzo, en la reunión se hizo “un análisis de lo que ha sido el fracaso de la actualización del convenio Copa 2015”.
Recordemos que el salario que reclaman es un básico de 14.931 pesos para los trabajadores de categoría inicial, o sea un aumento de un 42%, mientras que el gobierno les ofreció un 24%.
Ante esta situación, Quiroga indicó que “la única salida que nos queda es el paro, pero tenemos que seguir analizando la conciliación obligatoria que ahora la recurrimos”.
La mayoría de los gremios prefirió no acatar esta conciliación por quince días, pero los sindicatos podrían ser fuertemente multados de no cumplir con la propuesta del gobierno nacional.
En caso de que en los próximos días haya paros o medidas de fuerza se verían afectados 25 puertos de la región, que van desde Rosario hasta Timbúes, “es una afectación importante en materia económica para el comercio exterior y las empresas que no pueden comercializar. Es de ahí que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria”, señaló Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario