APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 12 de junio de 2015

PAMI inauguró su lugar definitivo para atenciones médicas en San Lorenzo.

Un jubilado de 86 años abrió la puerta de la ex Clínica Sur, un edificio de consultorios de 400 m2 ubicado en la esquina de calles Hipólito Irigoyen y Pablo Richieri, microcentro de la ciudad histórica, que fue alquilado por la Cooperativa de trabajos Portuarios en convenio con PAMI.
Mas de 300 abuelos unidos en una “caminata saludable” acompañaron a la directora de la unidad de gestión PAMI en Rosario Iris Caparros, y a Herme Juárez como presidente de la entidad cooperativista, quienes en la mañana del viernes firmaron un convenio marco de cooperación que los compromete a potenciar recursos como ambulancias de alta complejidad y traslados en helicópteros sanitarios para contener la salud de los 16.000 afiliados de la zona.
Si bien las negociaciones pasaron por varias instancias, como recuperar la atención en el Instituto Medico Regional, que por el momento no ha podido lograrse debido a reclamos jurídicos de prestaciones que se encuentran judicializados por ambas partes, lo concreto es el acuerdo homologado por la nación que designa a la cooperativa portuaria como un nuevo prestador de PAMI.
La nueva locación se encuentra en condiciones edilicias óptimas para su funcionamiento como consultorios externos. Cuenta con dos plantas y ascensor, una amplia recepción y sectores para administración. No obstante se prepararan salas de internaciones de mediana complejidad con cuantiosas inversiones que Juárez confirmo ante la prensa. “Mi compromiso era mejorar la calidad de vida de los jóvenes de tercera y cuarta edad. El próximo 21 de junio es el día de la ancianidad y lo celebraremos con este momento histórico, un espacio de salud coordinado por gerontólogos que están entrenados en patologías como Alzheimer, Diabetes, Nutrición, y todas las especialidades médicas que no tendrán co-seguros, ni cobro de plus, evitando los traslados a Rosario y las esperas burocráticas”, afirmó el líder de los estibadores.
Por su parte Iris Caparros, afirmó en radio Máxima 91.5 Mhz para Punto de Partida que hace dos años viene trabajado con la Municipalidad de San Lorenzo sin lograr respuesta concreta, y que en la Cooperativa encontró gestión y decisiones para contener a los centros de jubilados. La prioridad para PAMI pasa por garantizar camas de internación y no descartó la posibilidad de que se pueda lograr una sala de alta complejidad en el edificio inaugurado para lo cual ya estudian inversiones en forma conjunta.
Del acto participaron referentes y candidatos del Frente justicialista para la Victoria, entre ellos, el senador departamental Armando Traferri quien expresó su agradecimiento a Juárez por dar solución a reclamos históricos de jubilados que fueron desoídos por el gobierno municipal y provincial agregando: “somos optimistas y esperamos que no surjan trabas, la Asociación Médica tendrá que dar la habilitación final, confiamos en correr mezquindades y sumar la voluntad de todos los dirigentes políticos de la zona, acompañando este logro que no tienen bandera partidaria. Todos llegaremos a esa edad y es un derecho hacerlo con dignidad”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario