APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 6 de julio de 2015

Continúa preso el hombre acusado de matar al policía en Punta Quebracho.

Esperan los resultados de un ADN para establecer si fue él quien asesinó al Suboficial German Cardillo en el pasado mes de marzo.
El joven acusado de asesinar al policía Germán Cardilo en Puerto General San Martín, continúa detenido y esperan resultados de ADN para establecer si fue él quien mató al agente policial.
El hecho ocurrió el 20 de marzo pasado en lo que en un primer momento se sospechó que fue un enfrentamiento con un delincuente.
En diálogo con el fiscal que entiende en el caso, Leandro Lucente, explicó cuál es la hipótesis de la investigación.
Según él, Cardilo se encontraba pescando junto a dos amigos en el predio de Punta Quebracho alrededor de las 21 hs., cuando fueron sorprendidos por una persona que llegó en moto y armado con un revólver calibre 22.
En ese momento el delincuente habría amenazado a los presentes, dos de los hombres entregaron sus mochilas y el fiscal explica que Cardilo, fue a buscar algo al auto para supuestamente entregarle al delincuente, circunstancia en la que tomó el arma reglamentaria que utilizaba en su función policial y comenzó un forcejeo con el atacante. Las dos armas dispararon y un proyectil impacta debajo de la garganta a Cardilo.
El delincuente escapó en su moto, sin haberse quitado en ningún momento el casco.
Lucente explicó que “cuando el delincuente se va, los acompañantes de Cardilo disparan también contra el malviviente y después lo auxilian a Cardilo, a quien suben al auto y lo trasladan. Pero a los pocos metros reconocen que había una moto y que es la misma con la que escapó el delincuente y le disparan nuevamente”.
Luego de esa situación, Cardilo fue trasladado por sus compañeros al Centro de Salud Catalina Salomón de Puerto San Martín, donde nada se pudo hacer y falleció. Casi al mismo tiempo, ingresaba al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo el acusado, con cinco disparos en el cuerpo.
Según el fiscal de la causa, el joven de alrededor de 20 años de edad, identificado como Germán Malcorra, llegó acompañado de su padre, quien lo encontró tirado en la calle, junto a su moto y con cinco disparos. El muchacho nunca declaró en qué circunstancias los recibió.
En ese momento, Malcorra quedó detenido y actualmente se encuentra alojado en la cárcel de Piñero. El muchacho contaba con antecedentes por portación de arma de fuego.
Ahora, la Fiscalía espera la pericia de ADN, con los rastros de sangre que se encontraron en el lugar donde ocurrió el asesinato, cuyos resultados permitirían establecer que el detenido estuvo en el lugar y fue el asesino del policía que se desempeñaba en la comisaría 5ta de Puerto San Martín.
El fiscal explicó que “es necesaria esta pericia porque en aquel momento estaba todo muy oscuro, el muchacho estaba vestido con ropa oscura y casco puesto, por lo que algunas declaraciones de los testigos coinciden y otras no” , aunque aseguró que “es extraño que entró con cinco disparos y no explicó cómo los recibió”.
Mientras tanto, algunas versiones establecen que el delincuente podría haber conocido a la víctima y que no se trataría de un hecho casual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario