APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 5 de agosto de 2015

Cristina Kirchner encabeza un acto en plena veda.

Está previsto para el mediodía y presentaría el aumento de las jubilaciones; será la reaparición pública de la Presidenta tras más de 10 días de reposo por laringitis aguda.
En plena veda electoral para hacer anuncios de gestión, la presidenta Cristina Kirchner encabezará este mediodía un acto en la Casa Rosada, en su primera aparición pública tras más de diez días de reposo por un cuadro de laringitis aguda.
La ceremonia será al mediodía en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno. La mandataria estará acompañada por el titular de la Anses, Diego Bossio , con lo cual se espera que podrían presentar el aumento para las jubilaciones correspondiente al segundo semestre del año.
El acto que presidirá Cristina Kirchner se terminó de organizar anteayer. La Presidenta, en reposo, volvió a la Casa Rosada para terminar de pulir la presentación, la última que tendrá antes de las elecciones primarias del domingo.
En 2011, la oposición había denunciado al Gobierno por haber difundido la suba de las jubilaciones durante el período de dos semanas en las que todos los candidatos que ejercen funciones públicas tienen prohibido por la ley electoral hacer anuncios que puedan inducir al votante.
El índice de aumento, que se actualiza de manera automática dos veces por año, implicará una mejora de bolsillo para los jubilados que comenzarán a cobrar el 1° de septiembre.
La última suba, que se cobró en marzo, llevó las jubilaciones a $ 3821, con un aumento entonces de 18,26 por ciento. Se espera una cifra de entre cuatro y cinco puntos menos, aunque con una suba total anual en línea con las paritarias, cercana y hasta superior al 30 por ciento..
Relegada de la campaña, Cristina no tiene previsto hasta el momento ir el jueves a Tecnópolis, donde la fórmula integrada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, cerrará esta primera etapa antes de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario