APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 6 de agosto de 2015

Del agente bailarín a la bandera de Vangioni contra Boca: curiosidades del festejo de River.

En la consagración de los millonarios, tras ganar la tercer Libertadores de su historia; los detalles de una noche inolvidable.
Es imposible caminar con normalidad por el anillo interno del estadio Monumental, a la altura de vestuario local. El reloj ya marca las 00.20 del jueves. Cientos de personas forman un piquete inconsciente, que se vuelve más impenetrable con la desprolija distribución de las vallas de contención. Periodistas, familiares y amigos de los futbolistas, personajes de la farándula, hinchas y personal de seguridad del club. También está Camilo Mayada, que se aferra a la bandera de Uruguay y promete: "Esta medalla la voy a llevar a mi país, donde guardo todo". Algunos metros más adelante, con una vincha de Japón, Ramiro Funes Mori atiende a los medios, que se abalanzan como si se tratase de una estrella de rock. Todo tiene una explicación lógica: River es campeón de la Copa Libertadores.
canchallena.com estuvo en el Monumental, donde el equipo millonario goleó 3-0 a Tigres y conquistó América por tercera vez en su historia, después de lograrlo en 1986 y 1996. Allí, desde el propio campo de juego, la tribuna o los pasillos, aparecieron curiosidades de un festejo que quedará para la historia. Del agente de seguridad bailarín, pasando por la bandera de Vangioni, hasta la visita del actor Nicolás Vázquez al vestuario. ¿Qué sucedía mientras River gritaba campeón?
El corralito millonario y el aplausómetro de la pantalla. Mientras los organizadores montaban el escenario donde se iba a coronar al campeón, los futbolistas y auxiliares de River comenzaron los festejos en el área que da hacia la Avenida Libertador. Bandera japonesas, lágrimas, abrazos. Todo formaba parte de una postal que debió ser blanca y roja, pero que se mezcló con naranja y amarillo flúo. ¿Por qué? Una ronda de agentes de seguridad cubrieron el perímetro de los festejos, durante toda la caravana, para evitar que se meta algún intruso. Fue durante esos minutos que los protagonistas empezaron a hablar con los periodistas de la transmisión de televisión. Las entrevistas las reprodujo el club a través de la pantalla gigante y el público explotó. Ponzio y Sánchez recibieron grandes ovaciones. Aunque, sin dudas, hubo un claro ganador del aplausómetro: Marcelo Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario