APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 6 de agosto de 2015

Maciel.

Anita tiene 4 años debe ser operada del corazón y su familia necesita ayuda.
Oriundos de Maciel, tienen que viajar a Buenos Aires en varias oportunidades.
Una familia macielense está esperando de la ayuda de la región. Ana tiene cuatro años y debe ser operada una vez más de su corazón. La operación será en octubre, y si bien se realizará en un hospital público de Quilmes, deben conseguir fondos para que sus padres estén acompañándola en Buenos Aires.
Ana sufre de estenosis en la válvula aórtica y mitral. La anomalía se le registró a los pocos días de vida, según contó Melina, su mamá, ya fue operada cuando tenía 15 días. Pero explicó que la próxima será más compleja: “Es una cirugía a corazón abierto, la más importante hasta ahora”.
“Ella necesita una cirugía si o si para reparar toda la zona de las válvulas de la aórtica y la mitral”, determinó. Ana hoy mantiene una vida normal, aunque con algunas restricciones. “No está haciendo ningún deporte, no permitimos que se agite, que se sobrecargue. Porque su corazón trabaja el doble de uno normal”, respondió su mamá.
Deben viajar en dos instancias, una en septiembre donde le realizarán un pre quirúrgico y otra en octubre, ya para la operación. “Debemos afrontar varios gastos como el hotel y los viajes y se hace pesado para nosotros”, informó. Melina está estudiando auxiliar de maestra jardinera, y trabaja dos días por semana en el instituto de Maciel. Y el papá es empleado.
“La última operación que fue una valvuloplastía fueron tres días, pero en ésta ocasión no sabemos cuánto va a llevar”, explicó. Es por ello que pide ayuda a la región, para solventar los gastos. “La comuna de Maciel y las Damas de Beneficencia nos ayudaron siempre para los viajes”, aclaró.
Se está organizando una rifa y venta de pastelitos para pedir colaboración a los vecinos. Quienes quieran ayudar pueden comunicarse a través de Facebook: Melina Daniela Pérez o al teléfono 03476-155 64 369. Melina, concluyó: “Se me hace difícil explicar lo que me pasa, pero hay que ser fuerte y confiar en que todo va a salir bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario