APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 15 de octubre de 2015

Capitán Bermúdez.

Denuncias por ruidos molestos de Tiro Federal y casos de cáncer fueron tema de la comisión de salud en el concejo bermudence.
El miércoles pasado se realizó en el concejo de Capitán Bermúdez una nueva comisión abierta de Salud y Medio, la cual está presidida por la concejal del Partido Obrero, Jorgelina Signa.
En el recinto se trató la problemática vinculada a la creciente cantidad de casos de cáncer en la ciudad, que duplica la media nacional y también sobre las dificultades y molestias que ocasiona al os vecinos la reciente instalación de la sede de Tiro Federal en la ciudad.
Jorgelina Signa, presidenta de la comisión de salud y medio ambiente del concejo analizó luego de la comisión abierta: "la continuidad del método de comisión abierta de salud muestra el acierto político de esta forma de legislar que impulsó el Partido Obrero, esta reunión juntó a distintas organizaciones sociales y ambientales con el objetivo de enriquecer el proyecto de ordenanza para la creación de un observatorio de salud en la ciudad".
Cabe señalar que en el recinto estuvieron presentes agrupaciones vinculadas a la defensa de la salud y la ecología, como Semillas de Futuro, el Taller Ecologista y vecinos en general, preocupados con esta temática.
Signa indicó que "se realizaron importantes aportes sobre el armado del proyecto para la creación de un observatorio sobre la salud integrado por trabajadores, médicos, profesionales y vecinos electos en asambleas" y añadió: "la importancia de que este pueda realizar en primer instancia un censo sobre la situación medioambiental de la ciudad como también la importancia de avanzar también sobre la función de control del observatorio"
La edil explicó que "junto con el observatorio es necesario el debate sobre el presupuesto para que tome el problema y permita garantizar la pelea por minimizar los niveles de contaminación en la población".
Luego del planteo del tema salud, estuvo entre los temas tratados el caso de gran cantidad de vecinos de Villa Margarita que viven en la zona cercana al complejo del Club Tiro Federal, quienes llevaron la preocupación sobre le contaminación auditiva y acercaron una propuesta para exigir la suspensión del predio, al menos hasta que tenga homologado el informe sobre impacto ambiental que aún no está hecho. En este sentido, Signa aseguró que de ser necesario va a “pedir que realice una ordenanza para suspender las actividades, hasta que se hagan los estudios correspondientes”.
Hasta el momento, vecinos autoconvocados juntaron más de 60 firmas, donde aclaran que son muy molestos y atemorizantes los ruidos de los disparos que se escuchan desde las prácticas que se hacen en Tiro Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario