APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 2 de noviembre de 2015

Capitán Bermúdez.

Celulosa Argentina debe conseguir un certificado medioambiental para que no la cierren.
A partir de un juicio iniciado en 200 por contaminación ambiental y tras el fallo de la jueza Silvia López de Pereyra, la justicia intimó a Celulosa Argentina para que entregue un certificado de aptitud ambiental, en el plazo de 30 días y sino deberá cerrar.
El secretario General del Sindicato Químico Papelero, Daniel Canóniga, dijo que “la notificación de la empresa informa que una jueza de San Lorenzo falló en contra de un juicio y que si la empresa no consigue un certificado de aptitud ambiental podrían cerrarla” y agregó: “yo quiero llevar tranquilidad a mis compañeros y a todo Capitán Bermúdez, hay 450 afiliados al sindicato, otros fuera de convenio. Plantearemos este tema en el Ministerio de Trabajo para defender la fuente laboral, pero no estoy en contra que la justicia le exija a las empresas de todo el Cordón a tener las cosas en regla” y reforzó: “el sindicato papelero va a defender la fuente de trabajo ante cualquier cosa”.
El juicio fue iniciado por un grupo de vecinos, afectados por la contaminación, en 2005 y ahora la jueza resolvió que se debe presentar el certificado. Cabe recordar que la empresa está en la ciudad desde hace 80 años y las viviendas de los vecinos se hicieron a su alrededor desde aquella época.
Cabe señalar que son más de 450 puestos de trabajo que están en juego y la empresa deberá tomar las medidas necesarias para que no se cierre la planta, tratándose de un certificado que debe ser emitido por la provincia de Santa Fe, a través de la secretaría de medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario