APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Caso Perassi - Todos pueden volver a la cárcel.

Revisarán la libertad de los procesados por el caso Perassi.
La Cámara de Alzada de Rosario aceptó el pedido de suspender la resolución del juez Adolfo Prunotto Laborde de liberar a los ocho acusados por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi.
El 19 de agosto pasado, tras cuatro meses de permanecer en prisión, Prunotto Laborde había resuelto que las ocho personas procesadas aguarden el juicio en libertad, previo pago de fianzas.
De esta manera, los tres civiles y cinco policías detenidos: Gabriel Strumia, Roxana Michl, Mirta Rusñisky, Aldo Gómez, Ramón Godoy, María José Galtelli, Jorge Krenz y Adolfo Daniel Puyol, quedaron en libertad condicional mientras continúa el proceso en la causa.
Ahora, luego de que el juez Prunotto Laborde sea apartado, el juez que lo reemplazó, Carlos Carbone, decidió aceptar el pedido de los abogados de la familia Perassi y del fiscal, de considerar inconstitucional la resolución de Prunotto.
Adrián Ruiz, abogado de la familia de la víctima, expresó: “desde la Cámara de Alzada, el Dr. Carbone, luego de ser apartado el Juez Prunotto Laborde, resolvió aceptar el recurso de inconstitucionalidad planteado por la querella y por la fiscalía, por el cual se pidió que se anule la anulación de resolución de liberar a los 8 detenidos de la causa Perassi”.
Respecto a porqué se pidió la inconstitucionalidad, Ruiz aclaró que “el planteo había sido que había gravedad institucional en esta resolución y se había tomado una resolución sin ningún tipo de fundamentos y carecía de motivación, había declaraciones del Dr. Prunotto Laborde en medios abogando por la defensa de las personas que se encontraban detenidas, además de la conmoción social que provocó esa resolución”.
“Esto provocó que esta resolución se ponga en crisis, se acepte el recurso de inconstitucionalidad, se suspenda los efectos de esta resolución y ahora que la fiscalía y también nuestra parte pediremos que se detengan a estas personas por considerar que todo tiene que retrotraerse y suspenderse al 19 de agosto, el día que fueron liberadas”, indicó el abogado y aclaró: “por ahora se suspende y la Corte Suprema de Justicia de la Provincia es la que va decidir si anula la resolución”.
Explicando lo determinado este martes por el juez Carbone, Ruiz indicó que “esto es una cuestión constitucional, esto lo adelanta la Alzada emitida, ahora falta que la Corte analice si esta resolución es nula o no. Prácticamente con los argumentos redactados por el Dr. Carbone, me parece que va a ser una catapulta para que terminen siendo aceptado por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe”.
“Con el recurso aceptado, se suspenden los efectos del fallo y esto hace que volvamos al 19 de agosto, con los 8 detenidos y considero que deben quedar detenidas estas personas, hasta que la Corte tome la decisión”, consideró Adrián Ruiz, respecto a que los acusados tendrían, a su entender, que quedar detenidos nuevamente, a la brevedad.
Según Ruiz “la resolución de Prunotto no es acorde a un estado de derecho, las posiciones que van tomando los tribunales me van dando la razón. Es una resolución opuesta a resoluciones internacionales sobre desaparición forzada de personas y violencia hacia las mujeres”.
Fianzas.
Con respecto a las cauciones que debieron pagar los procesados para quedar en libertad el 19 de agosto pasado, el signado como amante de Paula, Gabriel Strumia y su esposa, Roxana Michl, pagaron una fianza de 100 mil pesos cada uno, mientras que Mirta Rusñisky, la timbuense sospechada de participar de un aborto clandestino, abonó 50.000 pesos. Por su parte, los cinco policías Gómez, Godoy, Galtelli, Krenz y Puyol, pagaron fianzas de entre 30 mil y 50 mil pesos.
El juez que se enojó.
Luego de la decisión que tomó el juez de Cámara Adolfo Prunotto Laborde, el magistrado había apuntado contra Alberto Perassi.
Luego de la medida, en la puerta de Tribunales rosarinos, Alberto Perassi, padre de Paula, se mostró enojado con el accionar de la justicia y dijo: "estoy seguro que apareció la billetera con dólares y el teléfono político", aunque no mencionó el nombre del juez.
Esta frase, la viene diciendo Preassi desde hace años, respecto al accionar de la justicia sanlorencina y la volvió a utilizar en esta oportunidad.
El juez citó Prunotto citó luego de eso a Perassi a una reunión informal, pero finalmente no lo atendió y le dejó un mensaje por medio de su abogado.
Perassi explicó lo sucedido: “Prunotto le dijo a mi abogado que no tenía nada que hablar conmigo y le dijo -que se rectifique sobre lo que dijo sobre el teléfono político y la billetera con dólares porque sino le encajo una querella-
“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario