APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cristina, ante una multitud: “Podemos mirar a los ojos a los argentinos”


La presidenta saliente dio su último discurso ante militantes que fueron a despedirla y coparon la plaza de Mayo. Ironizó sobre el fallo judicial que pone fin a su mandato y aseveró: “A las 12 me convierto en calabaza”. Sostuvo que espera “una Argentina sin censuras ni represión”
Ante una multitud que fue a despedirla en la plaza de Mayo, la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner dio su último discurso como tal este miércoles antes de la asunción de Mauricio Macri, ceremonia a la que no concurrirá tras los desacuerdos de los últimos días y la medida judicial que indicó que su mandato culmina a las 23.59. “Miren que no puedo hablar mucho porque a las 12 me convierto en calabaza”, dijo irónica ante los militantes durante una alocución aplaudida por los militantes que llegaron a Buenos Aires desde diferentes puntos de país. Antes, la jefa de Estado había participado de un acto en la Casa de Gobierno para inaugurar un busto de homenaje a Néstor Kirchner.
En el escenario de la plaza, Cristina comenzó diciendo: “Después de estos intensos 12 años y medio con todos los medios de comunicación hegemónicos en contra, con las principales corporaciones económicas y financieras en contra, después del hostigamiento permanente del partido judicial, después de todo eso, de tantos palos en las ruedas, de tantos intentos de golpes destituyentes, estamos aquí, dando cuentas al pueblo”.
El discurso de la presidenta culminó con un desafío al próximo gobierno. “Puedo mirar a los ojos a todos los argentinos. Sólo le pido a Dios que quienes nos suceden por imperio de la voluntad popular, dentro de cuatro años también pueda frente ante una plaza como ésta decirle a los argentinos que puede mirarlos a los ojos”.
Las palabras de la presidenta incluyeron un repaso por sus políticas de gobierno y pidió que “que los argentinos tengan la misma libertad de expresión que han tenido como nunca en estos últimos doce años y medio”, al tiempo que afirmó que "lo más grande que le he dado al pueblo es el empoderamiento popular".
“Espero una Argentina sin censuras, sin represión”, dijo, y también instó a que “todos los poderes del Estado se democraticen”. Sobre el traspaso presidencial aseguró que le hubiese gustado entregar el gobierno en el Congreso. “Me hubiera encantado”, dijo la mandataria y luego agregó: “La verdad, he visto mucha medidas cautelares pero en mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante 12 horas en mi país”.
“El pueblo concurrió tres veces a las urnas. Me costó mucho ver un presidente en una sentencia judicial. No lo merecía ningún argentino”, indicó.
El busto de Néstor Kirchner
Antes de hablar ante los militantes, la presidenta encabezó este miércoles su último acto protocolar como Jefe de Estado. Fue un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en el Salón de Bustos de Presidentes Argentinos de la Casa Rosada. La mandataria luego salió a saludar y a dirigir unas palabras a los miles de militantes que coparon desde temprano la Plaza de Mayo para despedirla.
Acompañada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, que llegó al país para participar de la asunción de Mauricio Macri, la mandataria dijo en el acto de homenaje al ex presidente que, pese a haber asumido el gobierno con la "menor cantidad de votos" de toda la historia, Néstor Kirchner "construyó una nueva Argentina" a partir de sus "convicciones, coraje, decisión y visión estratégica".


No hay comentarios:

Publicar un comentario