APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Invasión de víboras Yarará en Granadero Baigorria.

En los últimos días, decenas de víboras Yarará fueron divisadas en la localidad de Granadero Baigorria y la región.
Se trata de especies que llegan hasta la zona perdidas, por la gran crecida y que pueden ser encontradas hasta a una cuadra de distancia de las barrancas, de este lado del río, aunque pueden ser más frecuentes en las islas.
Desde bomberos de Granadero Baigorria aseguraron que se recibieron muchísimos llamados de vecinos que han alertado sobre presencia de estas especies en la zona.
Hasta el momento se han encontrado especímenes vivos y muertos, pero no se registraron denuncias por mordeduras de las mismas.
Los ejemplares que se encuentran en la zona no superan los dos metros, y para distinguirlos se aclaró que tienen la cabeza triangular y son tricolor (negro, marrón, beige).
También, desde bomberos se aclaró que estos animales no atacan a las personas, pero si pueden morder si se los molesta o se los pisa descuidadamente.
En caso de recibir una lesión, se recomienda dirigirse al centro de salud más cercano rápidamente y ponerse hielo, cabe destacar que principalmente se encontraron mas de estos espécimen en zona poblada y de barrancas en barrio El Espinillo de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario