APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Polémica.

En Timbúes los vecinos podrán opinar y decidir si se deben hacer controles de tránsito o no.
El presidente comunal de Timbúes lanzó una original propuesta a los vecinos que seguramente generará polémica: ellos decidirán si se harán controles de tránsito o no en el pueblo. Será tras una consulta popular el próximo 29 de diciembre.
Amaro González aseguró que “estoy muy preocupado por mis vecinos, porque tenemos que definir una política a darnos, soy un funcionario público, se cuáles son los límites que nos podemos dar, pero también necesito que mis vecinos y vecinas de Timbúes acompañen las medidas a tomar” y agregó: “tenemos que comprometernos todos en las políticas que nos damos en seguridad vial, porque yo no soy más que un representante de ellos. Hacemos un control no estricto, pero si severo en la circulación de vehículos, que no solamente hacen a la seguridad vial, sino que tiene que ver con la seguridad ciudadana”.
El presidente comunal señaló que en materia de operativos de tránsito “los vecinos muchas veces nos cuestionan cuando no tenemos controles periódicos, se quejan porque no secuestramos las motos que hacen ruido, nos cuestionan el accionar dela guardia urbana, del tribunal de faltas. Preocupado por esto, estoy invitando para el día 29 a las 20.30 horas frente al palacio comunal, donde debatiremos entre los vecinos qué hacemos, ¿secuestramos las motos, los vehículos o damos mayor libertad? Vamos a colocar un sector del sí y otro del no es ser flexible a este tipo de infracciones como menores conduciendo, vehículos sin papeles o elementos reglamentarios etc”.
González aseguró que “queremos ser justos y por la mayoría de los vecinos me encuentro ejerciendo el poder del pueblo, los vecinos van a ser invitados a participar para opinar. Lo que queremos es que no tengamos el cuestionamiento cuando llevamos adelante un procedimiento, queremos que el vecino tome parte, porque es la parte esencial de esta comunidad”.
"Tenemos que tomar conciencia que la seguridad ciudadana y vial la hacemos entre todos y por eso queremos conversar, tomar posición y esperar este 2016 de la mejor forma, unidos y organizados”, concluyó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario