APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 30 de junio de 2016

URGENTE!!

Crimen del policía Mauro Emon.
Prisión preventiva para los homicidas del policía, el pasado fin de semana.
Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos por el asesinato del policía Mauro Emón. Ambos tienen 19 años de edad y uno de ellos, está vinculado al homicidio de un comerciante de esa ciudad, ocurrido en septiembre de 2015, pese a lo cual, se encontraba en libertad.
El fiscal de San Lorenzo, Leandro Lucente, imputó a Mauricio G. y Marcelo David D., ambos de 19 años de edad, por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso con el homicidio criminis causae”, figura judicial que se aplica cuando se mata "para" o "por" otro delito.
Para ambos detenidos, se dictó “prisión preventiva hasta que se lleve a cabo la audiencia preliminar”, por el delito.
Cabe recordar que alrededor de las 21 del último viernes, el sargento Mauro Emón, integrante del Grupo de Operaciones Complejas de la UR XVII, fue fusilado de un balazo en el tórax cuando intentó evitar un asalto en la vía pública, en inmediaciones de avenida San Lorenzo y Juan Manuel de Rosas de la ciudad de Capitán Bermúdez.
En el momento del crimen, Emón se encontraba acompañado por su mujer y sus hijos, ya que se encontraba franco de servicio, cuando detectó que tres sujetos intentaban asaltar a un hombre para robarle su auto.
Al notar lo ocurrido, el policía intentó evitarlo, provocándose un intercambio de disparos con los delincuentes, recibiendo un balazo en el pecho que, posteriormente, le causaría la muerte.
Poco después, dos de los delincuentes, fueron detenidos en las inmediaciones con el arma que habría sido utilizada para ultimar a Emón, mientras que el tercero se encuentra prófugo, aunque ya fue identificado.
Antecedente.
Otro dato que causó indignación entre los allegados al policía asesinado, fue que uno de los detenidos, Mauricio G., cuenta con un antecedente reciente por un hecho similar, a pesar de lo cual gozaba de libertad: está imputado por el crimen de Gabriel Gordo, el comerciante ultimado en septiembre del año pasado, en la misma ciudad, cuando intentó impedir que le robaran su moto.
Mauricio G. fue detenido poco después de aquel crimen, pero la jueza de San Lorenzo Griselda Strólogo, consideró entonces que no había elementos suficientes para dejarlo detenido. Ahora, el mismo delincuente, vuelve a estar imputado de otro hecho similar

No hay comentarios:

Publicar un comentario