APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 5 de julio de 2016

Narcotrafico

Trasladan a Monchi Cantero de una celda aislada a un pabellón común.
La Justicia dio lugar a un habeas corpus presentado por la defensa del detenido líder de Los Monos. Sin embargo, seguirá en la cárcel de Coronda, alejado de otros miembros de la banda que también están presos.
Monchi Cantero, líder de la banda de Los Monos detenido desde el mes pasado, dejará la celda de aislamiento donde había sido alojado en el penal de Coronda y pasará a un pabellón común de la misma cárcel.
Ramón Ezequiel Machuca, tal su nombre real y completo, será trasladado en las próximas horas a otro sector donde compartirá actividades con otros reclusos, según se definió este lunes en una audiencia para tratar el pedido de habeas corpus presentado por la defensa del acusado.
La decisión la tomó el juez de Cámara Carlos Carbone, quien revocó así la decisión de primera instancia de su par Alejandra Rodenas e hizo lugar a la objeciones de los abogados sobre que Machuca continuara aislado y en condiciones habitacionales presuntamente precarias.
Según trascendió desde Tribunales, la defensa remarcó que Monchi estaba en un lugar destinado para quienes deben cumplir con algún tipo de sanción disciplinaria, aunque Machuca no fue sancionado desde su ingreso a Coronda.
Sin embargo, oportunamente se consideró su alta peligrosidad y también un supuesto error que en los primeros días de detención había depositado al imputado en la cárcel de Piñero y en el pabellón B, junto a otros integrantes de Los Monos, lo que generó revuelo y la derivación a Coronda.
Monchi Cantero se encuentra preso desde el pasado 6 de junio, cuando fue capturado por personal de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires, a bordo de un auto junto a otras dos personas y con un documento con un nombre falso.
Está involucrado en causas por homicidios y asociación ilícita vinculada al tráfico de drogas, todo con epicentro en Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario