APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 5 de julio de 2016

La echaron del trabajo tras ser violada y asaltada.

Una mujer que fue atacada sexualmente camino al geriátrico donde trabaja. Pasados unos días, luego de ser maltratada psicológicamente por sus empleadores, la despidieron. La Asamblea por los Derechos Sociales presenta hoy una denuncia por violencia laboral de género en el Ministerio de Trabajo.
Violencia laboral, sexual, psicológica. C. es y fue víctima de todo eso. Tras ser asaltada y violada en abril pasado cuando se dirigía al geriátrico donde trabaja, padeció el malrato de sus empleadores que, finalmente, la echaron. Gracias a la intervención de la Asamblea por los Derechos Sociales, hoy se concreta una presentación ante el Ministerio de Trabajo por “violencia laboral”. “Intentamos que recupere la dignidad”, sostuvo Aníbal Fascendini.
Facendini dio detalles sobre el caso de la ciudadana C., de 44 años. El 5 de abril pasado, la mujer caminaba hacia el geriátrico donde trabaja cuando en, Cucha Cucha y pasaje Río Salado, fue abordada por un joven que no sólo le quitó sus cosas sino que además la violó. Llovía y nadie estaba cerca para ayudarla. Como pudo retomó el camino y llegó a su trabajo.
Hizo la denuncia y el empleador que mantenía en forma irregular a C. le garantizó que no la dejaría sola. Sin embargo, dada su condición en “negro”, no recibió asistencia alguna de ART a pesar de que lo ocurrido había sido un accidente in itinere. C. continuó prestando sus servicios pero un día le pidieron que se dedicara a la limpieza y a la cocina. Le dijeron que estaban probando otra chica y que no estaban conformes con su desempeño. La mujer sufría enormemente porque de ella dependen sus dos hijitas y lo que más temía sucedió: le impidieron ingresar.
La mujer recurrió a Aníbal Faccendini, asesor legal de la Asamblea por los Derechos Sociales, que este martes presenta la denuncia por violencia laboral de género en el Ministerio de Trabajo de la provincia. “Fue robada y violada, es un accidente laborarl in itinere. No obstante por su necesidad va a trabajar y evidentemente el dueño ejerce violencia laboral, tratándola como si fuera culpable de lo que le pasó. No la dejan entrar a trabajar pero antes le cambian sus tareas para humillarla”.
“Hemos hecho las acciones pertinentes para devolverle su condición de dignididad, en este marco es la presentación por violencia laboral”, confirmó.
Fascendini espera que, con el tiempo, pueda “recuperar su salud metal” y remarcó la fuerza y el “coraje” de C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario