APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 5 de octubre de 2016

La emotiva carta de despedida de una de las mendocinas asesinadas

Antes de emprender el viaje como mochilera a Ecuador, María José Coni le escribió a su mamá. Se iba por más de un mes y quería decirle "hasta luego". Nunca regresó. La asesinaron junto a su amiga Marina Menegazzo en Montañita en febrero pasado. Hay dos personas condenadas
Antes de emprender el viaje como mochilera a Ecuador con su amiga Marina Menegazzo, María José Coni le escribió una carta de despedida a su mamá. Se iba de viaje por más de un mes cuando nunca había estado fuera de casa más de diez días. La carta fue la última que escribió y la despedida fue literal. La asesinaron junto a Marina en Montañita en febrero pasado. Hay dos personas condenadas.
Con letras de colores y mucha dulzura, Coni le escribió a su mamá, Gladys Steffani quien dio a conocer la premonitoria misiva, de acuerdo a lo publicado por La Nación. 
“No me gustan las despedidas, y menos ésta que es por un tiempo largo...por lo menos para mí que nunca me voy más de 10 días”, comienza el texto.
“De más está decirles que los voy a extrañar horrores, espero que vos a mi también –continúa– No peleen mucho, ríanse y disfruten el día a día, que la vida es corta y pasa rápido. Si bien me maté trabajando este año, sin el granito de arena de cada uno de ustedes no hubiera sido posible. Gracias por acompañarme, sostenerme, aguantarme y bancarme. No me quiero poner mal, así que los voy dejando. Llegó el momento de desplegar mis alas y volar sola. ¡Los amo mucho! Cuídense. Nos vemos en 45 días!!!. JO”.
Por el doble crimen de Coni y Menegazzi, la Justicia ecuatoriana condenó a 40 años de cárcel a Segundo Mina Ponce, de 34 años, como autor material, y a Aurelio Eduardo "el Rojo" Rodríguez, de 39, como coautor.
Según lo que se difundió de la investigación, las jóvenes fueron drogadas, golpeadas, una de ellas abusada y la otra tajeada. Sus cuerpos fueron hallados días después envueltos en bolsas plásticas en un descampado en Montañita, ubicada a unos 200 kilómetros de Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario