APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 4 de octubre de 2016

Paro Docente.

Maestros de Amsafé y Sadop realizan este miércoles otra jornada de paro.
Los maestros provinciales irán a huelga el 5 de octubre, con el mismo pedido a la gestión santafesina.
Los docentes provinciales de escuelas primarias y secundarias agremiados en Amsafé y Sadop, realizarán también una huelga de 24 horas el miércoles con el mismo pedido: que vuelvan a negociarse los salarios por el impacto de la inflación.
Ante la falta de oferta salarial y la negativa del gobierno nacional a abrir la paritaria y continuar monitoreando la situación de nuestros sueldos se ratifica el paro docente nacional convocado para el este martes”.
El aumento firmado hasta aquí no cumple con la expectativa de nuestro salario para este período" con respecto a la posibilidad de cobrar un bono de fin de año, sugirió que "debería ser mayor al salario actual para compensar lo que perdimos" por la inflación.
Acerca de la chance de repetir un paro la semana próxima, aclaró que eso "no está confirmado y se va a tratar en el congreso del jueves, donde el planteo es de un paro para el 13 y 14, pero todavía no está aprobado".
El gremio de los docentes públicos Amsafé recordó que las razones del paro del miércoles 5 de octubre “se vinculan con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial”.
El sindicato que conduce Sonia Alesso convocó además a una movilización provincial a la Casa de Gobierno y la Legislatura santafesina que comenzará el día del paro a las 10 de la mañana.
Por su parte, Sadop fundamentó la huelga del miércoles en “la pérdida del poder adquisitivo que sufrió el salario por la escalada inflacionaria y la negación del gobierno provincial” a la reapertura de paritarias. El gremio de docentes particulares también llamó a marchar junto a Amsafé a la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario