APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 30 de abril de 2013

Familia de rosarino desaparecido en España pide por su búsqueda

Alexis Mariano Lucas, de 31 años, no aparece desde el jueves, cuando fue arrastrado por una ola mientras estaba con otros amigos argentinos en Mallorca. Su hermana asegura que las autoridades podrían suspender los operativos para dar con su paradero.

Alexis vivía en barrio Rucci. Está en Europa desde hace nueve años.

Los familiares de Alexis Mariano Lucas, un rosarino de 31 años que vive en Mallorca y que no aparece desde el jueves, exigen que las autoridades de la Guardia Civil española no frenen la búsqueda, que se interrumpe permanentemente por las malas condiciones climáticas.
“El miedo nuestro es que lo dejen de buscar”, aseguró Natalia, su hermana. Su papá y otra hermana del desaparecido viajaron a España para seguir de cerca el operativo.
“Me dijeron desde allá que iban a suspender la búsqueda. Primero, por las condiciones del tiempo, pero parece que están desalentados por los resultados”, señaló. Y agregó: “Nos comunicamos con el Consulado y no estaban al tanto. Son cuatro argentinos los accidentados, pero solo mi hermano no aparece”.
Según informó el Diario de Mallorca, los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la mañana del jueves, los cuatro jóvenes argentinos –tres hombres y una mujer– se introdujeron en el interior de una cueva situada en los acantilados de Cala Serena.
En ese momento había un fuerte temporal, y una de las olas inundó completamente la cueva, expulsando el agua por el hueco superior como si fuera un géiser.
La chica pudo salir al exterior a pedir ayuda, y varios vecinos lograron rescatar a otros dos de los jóvenes. Todos sufrieron numerosos golpes al ser arrojados por el agua contra las paredes de la cueva. Al cuarto afectado, el rosarino  Alexis Mariano Lucas, no volvieron a verlo.
Las autoridades españolas pusieron en marcha un operativo en el que participaron dos helicópteros, una embarcación y diversas patrullas por tierra. Guardias del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) llegaron a entrar en la cueva, en el intervalo entre dos olas, para ver si todavía estaba allí el desaparecido, aunque no registraron resultados positivos.
Entre los otros argentinos accidentados, uno de ellos, de 28 años, padece una fractura de cráneo y parmanece con cuidados intensivos en un hospital local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario