APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

domingo, 7 de abril de 2013

Transportistas anuncian en paro “contra municipios y comunas”

La medida la realizará FETRA el 22 de abril para reclamar por el estado de los accesos a las estaciones portuarias y por mayor seguridad para los choferes. “Encima subió el peaje de 30 a 40 pesos”, se quejaron.



Los transportistas de granos agrupados en Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) anunciaron un estado de movilización permanente y paro total de actividades en Rosario y la región desde el 22 de abril, en reclamo por mejoras en los accesos a las estaciones portuarias y por seguridad para los choferes, ya que aseguran que son permanentes víctimas de robos y agresiones.

El anuncio se da mientras se incrementa el movimiento de camiones en las rutas y en las estaciones por la cosecha de granos e incluye, además, la advertencia a doce comunas y municipios mediante carta documento.

 Claudio Enry Secretario Gremial de FETRA, señaló: “Llamamos a un paro para el 22 de abril, pero no es contra los grandes exportadores, sino contra los intendentes y presidentes comunales que aumentaron la tasa municipal de 30 a 40 pesos y no se hizo nada”.

El secretario explicó que “el 33 % de lo que los municipios recaudan por la tasa de camiones va por ordenanza a los caminos del tránsito pesado, sin embargo no hemos visto nada”; al tiempo que se quejó de que “encima ahora subió de 30 a 40 pesos por camión”:

“Hemos enviado cartas documento a todos los intendentes y presidentes comunales de la región, excepto al señor Néstor Sánchez (de Timbúes) que sí ha hecho algo”, sumó Enry de FETRA.

El dirigente aseguró también que los choferes son “víctimas de robos y saqueos” y que “si no hay respuestas, iremos al paro”. La medida, concretamente, significa que no habría transporte de granos en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario