APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 12 de junio de 2013

Edgardo Petrone recibe el título de "periodista distinguido" de Rosario

El ex jefe de Policiales del diario La Capital será homenajeado este jueves en el Concejo Municipal por su amplia y reconocida trayectoria.

Edgardo Petrone, más de 60 años de periodismo.

En una ceremonia a llevarse a cabo este jueves, el Concejo Municipal declarará periodista distinguido de la ciudad de Rosario a Edgardo Petrone, en reconocimiento a su trayectoria como profesional.
Petrone desarrolló su labor en la prensa escrita, en sus comienzos en la ciudad de Buenos Aires y posteriormente en Rosario.
La concejala Daniela León, al proponer su designación como periodista distinguido, valoró su "honestidad y su capacidad intelectual, siendo un acérrimo defensor de la verdad, convirtiéndose además en un gran maestro de las nuevas generaciones de periodistas".

Más de 60 años en el Periodismo
Petrone cuenta con una extensa trayectoria en los medios gráficos nacionales y locales, y con más de 60 años ininterrumpidos de trabajo. Nació el 7 de junio de 1931, fecha que curiosamente en 1938 sería declarada como el Día del Periodista. Sus primeros pasos en la profesión los hizo en 1952, en el diario Democracia de Buenos Aires. En 1955 se establece en Rosario, ciudad en la que desarrolló la mayor parte de su carrera aunque en la década del 60 volvería por un tiempo a Buenos Aires para trabajar en la redacción del diario La Opinión.

En 1954 se desempeñó como redactor en los diarios Democracia y Rosario. Fue durante 30 años corresponsal en Rosario del diario Crónica de Buenos Aires. Trabajó en la agencia oficial de noticias Télam Rosario más de diez años, en el diario La Tribuna y los últimos 16 años de su carrera fueron en el diario La Capital, en donde fue jefe de las secciones Información General y Policiales.
Entre sus trabajos se destaca una investigación realizada en 1993, publicada en La Capital, que reveló que la secta Niños de Dios operaba en Rosario. Ese trabajo hizo que se desbarate la célula que funcionaba en la Argentina y su líder se encuentra prófugo hasta el día de hoy. Por la investigación del periodista, en aquel entonces la jueza Liliana Puccio ordenó allanar una vivienda en Fisherton de donde rescataron a niños y adolescentes que habían sido reclutados y abusados por miembros de la secta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario