APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 12 de julio de 2013

Aguas sube 15 por ciento la tarifa en septiembre

Desde ayer ya es oficial: la tarifa de Aguas Santafesinas SA (Assa) aumentará un 15 por ciento en septiembre y otro 10 por ciento en noviembre, acumulando un 26,5 para lo que resta del año.

Así quedó establecido en la resolución que firmó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, que da lugar a la adecuación tarifaria tras el dictamen del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress)

Al respecto, el presidente de Assa, Sebastián Bonet, explicó que para los usuarios rosarinos de la compañía sanitaria "la adecuación tarifaria será del 15 por ciento para el quinto bimestre (la factura vence a mediados de septiembre) y finalmente de un 10 por ciento para el sexto bimestre del año en curso (en noviembre)", que al ser acumulativo sumará un 26,5 por ciento de alza total para los últimos meses de 2013.

El funcionario recordó que el aumento que llegará a los clientes de Assa fue el que había solicitado la empresa a principios de año, "y como se desprende del dictamen del Enress y luego de haberse cumplimentando todos los trámites administrativos que prevé la legislación vigente".

Bonet apuntó además que "el gobierno trabaja para suministrar agua potable en cantidad y calidad para todos los usuarios de la empresa, del mismo modo que el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente lo hace, asistiendo en forma directa a las restantes 347 localidades de la provincia que no están abastecidas por la empresa".

El titular de Assa destacó que la recomposición tarifaria "implicará la recuperación de la capacidad económica de la empresa de todos los santafesinos, logrando una mejora de la sustentabilidad de la misma a través de su facturación".

De esta forma culmina un prolongado proceso administrativo con fuertes implicancias políticas que arrancó a comienzos de año, cuando Assa anunció para julio la primera tanda de incrementos.

El alza no pudo aplicarse al arrancar el segundo bimestre porque el Enress no se había expedido. En ese marco, Ciancio amenazó con aplicar el incremento si los directores del Ente no se expedían con celeridad.

El organismo regulador recién se pronunció semanas atrás a través de un dictamen dividido: tres integrantes avalaron el planteo de la Casa Gris y otros dos lo rechazaron de plano con fuertes cuestionamientos a la gestión del Frente Progresista por no haber efectaudo las obras comprometidas por la empresa tras la última actualización tarifaria.

Igual, el aumento que habilitó el Enress no incluyó precisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario