APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 12 de julio de 2013

El río sigue creciendo ,Prefectura Naval advierte.

Desde Prefectura Naval Argentina emitieron un comunicado para alertar a posibles navegantes sobre los peligros latentes que acarrea la crecida. La altura llegó a 4,18 metros.

El río sigue creciendo y Prefectura advierte

Atento a la progresiva crecida del río, desde Prefectura San Lorenzo informaron “las islas han perdido el perfil característico de las costas, advirtiéndose la existencia de obstáculos como camalotes y restos arbóreos a la deriva”.

En el mismo informa, se recomienda “navegar con precaución mientras se mantenga este fenómeno hídrico”.

En cuanto a la altura del Río Paraná, a la fecha se encuentra en 4,18 metros y el Instituto Nacional del Agua prevé que aproximadamente el día 27 de Julio la altura de agua se encuentre en su pico máximo estimado en 5,10 m.

“Evite navegar en horas Nocturnas y use siempre chaleco salvavidas colocado. No salga a navegar si las condiciones meteorológicas no son favorables”, son las recomendaciones más importantes que se desprenden del informe emitido por Prefectura.

Para mayor información comunicarse al Servicio de Emergencias Náuticas (106), a los teléfonos 422424 – 422779; o con L6K PREFECTURA NAVAL RADIO, Estación Costera / CONTRASE SAN LORENZO por los Canales 09 y 16 en VHF del Servicio Móvil Marítimo (156.450, 156.800 Mhz).

Sigue creciendo

El pico de la creciente que está experimentando el río Paraná ya llegó a la capital entrerriana, pero hasta hoy no fue necesaria la evacuación de pobladores ribereños en esta provincia mesopotámica.

El director de Defensa Civil, Roberto Destri, dijo que “la situación está tranquila” en Entre Ríos, aunque reconoció que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para las próximas horas lluvias en la región “que podrían complicar el panorama en La Paz”, a 200 kilómetros al norte de Paraná.

Según datos de la Prefectura Naval, el río Paraná tenía hoy frente a la costa entrerriana las siguientes alturas: La Paz 5,66 metros, creció 4 centímetros en las últimas 24 horas; Santa Elena 5,50, creció 6 centímetros; Hernandarias 4,88, creció 4; Paraná 4,05, creció 3; Diamante 4,42 creció 5 y Victoria 3,65, permanece estacionado desde hace varios días.

En la capital entrerriana la etapa alerta se alcanza a los 4,70 metros y la de evacuación a los 5,00, bastante alejadas de la marca de hoy de 4,05 metros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario