APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 28 de agosto de 2013

Binner y Alfonsín plantearon disidencias con lo anunciado.

El socialista y el radical coincidieron en que hay que leer la letra chica del decreto publicado en el Boletín oficial. El ex gobernador teme que rija únicamente hasta diciembre; para el actual diputado nacional la modificación es aún insuficiente.

Binner y Alfonsín quieren llevar la discusión por una reforma tributaria integral al Congreso.

Pese a ser largamente reclamada, la modificación al impuesto a las ganancias publicada este miércoles en el Boletín Oficial, provoca “dudas” en la oposición. El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, apuntó que “se sigue gravando al salario” y admitió que teme que el decreto presidencial rija únicamente hasta diciembre. Por tal motivo, al igual que el diputado nacional Ricardo Alfonsín, sostuvo la necesidad de estudiar con detenimiento la resolución.

Ambos referentes de la oposición hablaron y coincidieron en un punto: llevar la discusión por una reforma tributaria integral al Congreso. 

Respecto de lo anunciado este martes por la presidenta Cristina Fernández en materia tributaria, para Alfonsín la modificación del impuesto a las ganancias –por la que se exceptúa de cumplir con este tributo a quienes ganen menos de 15 mil pesos– es aún insuficiente y parecer ser, a simple vista, un tibio reconocimiento a la inflación. En tal sentido, explicó que la deducción señalada es del orden del 20 por ciento pero que los índices inflacionarios ya rompieron esa cifra. 

Por su parte, Binner apuntó que la medida no hace referencia a una “reducción” sino a una “deducción especial segmentada de acuerdo a los 15 mil pesos”. “¿Qué pasa si uno cobra 15.001?”, se preguntó el ex gobernador y exigió “más claridad”. 

Finalmente, consultados sobre el efecto que este anuncio podría tener en las elecciones de octubre, el legislador radical descartó que se modifiquen las tendencias de las Primarias que pusieron en evidencia “un hartazgo generalizado en la gente”. 

Lo mismo sostuvo el candidato a diputado e incluso fue más allá de los comicios de medio mandato. “El kirchnerismo llegó a una parábola. Lo que queda es un gran dolor de cabeza para el que sigue”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario