APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 28 de agosto de 2013

Narco-construcción en San Lorenzo.

Gustavo Oggero recordó que en noviembre del año pasado “denunciamos ante la Justicia la obra ahora señalada, preocupados por el origen de los fondos”, y destacó que el Concejo sólo respondió a un “pedido de excepción a la ordenanza del uso de suelo”.

¿Narco-construcción? “Denunciamos ante la Justicia en noviembre del año pasado”

La construcción de un mega polideportivo en calle Congreso, en la zona sur de San Lorenzo, sigue trayendo polémica. Luego de la que la Justicia confirmara que investigará el origen de los fondos para tal obra, desde el Concejo de San Lorenzo recordaron que “en noviembre del año pasado nosotros hicimos una presentación judicial al respecto”.

Lo recordó el Dr. Gustavo Oggero, presidente del cuerpo legislativo, quien señaló  que “ante de iniciada la obra el Concejo sólo dio el visto bueno sobre el pedido de excepción a la ordenanza del uso de suelo”, aprobando así la posibilidad de que se superen ciertos rangos de tamaño e impacto en la construcción de semejante edificio en esa zona.

“El proyecto que estudiamos contemplaba la creación de un polideportivo y por eso los concejales estudiamos la posibilidad de que se construya. Recorrimos casa por casa y hablamos con los vecinos de la obra, que estuvieron a favor”, señaló Oggero y recordó: “Incluso como contribución de los constructores se les pidió la iluminación de 9 cuadras y el asfaltado de las calles aledañas al predio, así como también que la empresa constructora se encargó del padrinazgo de una plaza de la zona”.

Ahora bien, “cuando tuvimos las primeras informaciones, a través de los medios, de que los financiamientos de esta obra podían tener orígenes sospechosos –señaló Oggero- hicimos la denuncia pertinente, la cual la hizo oportunamente el concejal Eduardo Ros”. La denuncia fue realizada en la Fiscalía 1 del Juzgado Federal de Rosario, en noviembre del año pasado.

“Cuando tomamos conocimiento de las sospechas de lavado de dinero o narcotráfico hicimos la denuncia. Alertamos a la Justicia sobre los dichos que había alrededor de la obra, pero no somos los encargados de investigar y juzgar. De eso deben encargarse la AFIP o la Justicia Federal. El origen de los fondos no tiene nada que ver con la obra o con el impacto de la obra en la ciudad. De eso tiene que encargarse la Justicia”, destacó Oggero para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario