APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 27 de septiembre de 2013

Aprueban crear una comisión investigadora de hechos de narcotráfico.

Tendrá como objetivo colaborar con el gobierno provincial y con los jueces federales que trabajen causas por narcotráfico y sus delitos derivados. La iniciativa ahora pasó a Diputados.



El Senado santafesino le dio luz verde, y giró con media sanción a Diputados, a un proyecto de ley por el cual se crea la Comisión Investigadora Bicameral de Hechos de Narcotráfico y Delitos Conexos Organizados, entre cuyas funciones figura la citación de testigos y entrevistas con jueces federales que investigan causas vinculadas con el tráfico de estupefacientes en territorio provincial.

Armando Traferri, senador por el departamento San Lorenzo del PJ y autor de la iniciativa aprobada por unanimidad, precisó ayer en el recinto de sesiones que la Comisión tendrá como "objetivo colaborar con el gobierno provincial y con los jueces federales que están trabajando activamente en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos derivados".

El legislador opositor no ahorró elogios al gobernador Antonio Bonfatti quien —recordó— en la Asamblea Legislativa del 1º de Mayo "dijo que iba a ser implacable en la lucha contra este tipos de delitos y creo que así se está haciendo porque como nunca hubo procedimientos (contra el narcotráfico), y nosotros creemos que tanto la Nación como la provincia, los municipios y los legisladores tenemos que dar muestras claras, ser contundentes y trabajar todos juntos codo a codo para combatir este flagelo que está intoxicando a buena parte de nuestra sociedad".

Traferri dijo que la Comisión Bicameral (integrada por diputados y senadores) "podrá realizar seguimientos de las causas, plantear pedidos de audiencia con los magistrados que las sustancien y recibir denuncias concretas, además de investigar si éstas tienen asidero o no porque este delito es tan complejo que puede tener cómplices en las propias fuerzas de seguridad y la Justicia. Entonces no tenemos que hacernos los distraídos y creer que solamente los que están involucrados son los narcotraficantes, si han llegado al lugar que llegaron es porque tienen conexiones en distintos estamentos de la sociedad y en eso la comisión bicameral puede ser clave para darles una señal de que los vamos a estar investigando y vamos a ser inflexibles en este tema", concluyó el legislador peronista.

El proyecto de Traferri, aprobado por unanimidad durante la sesión del Senado que presidió el vicegobernador Jorge Henn, pasó anoche a consideración de la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario