APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 13 de septiembre de 2013

Cayó una banda hacker con fuerte anclaje en Rosario.

La Policía Federal realizó cinco allanamientos en la ciudad y otro en Capital, donde detuvieron a un joven de 19 años que sería el líder de la red. Utilizaban un virus informático y desviaban dinero de pagos online.



Una banda de hackers, cuyo supuesto líder tiene 19 años y con una pata operativa en Rosario, fue desbaratada este jueves tras seis procedimientos conjuntos de la Policía Federal.

Los expertos en delitos tecnológicos de esa fuerza llevaron a cabo cinco allanamientos en la ciudad y en el barrio porteño de San Cristóbal. En este último arrestaron al pirata informático que operaba una compleja red y que convivía con su padre, un ingeniero en informática que está bajo sospecha.

Los peritos trabajan con la hipótesis de que el joven lideraba una red informática especializada en fraudes electrónicos internacionales. Desviaba a su favor cerca de 50.000 dólares por mes.

El hacker robaba grandes sumas de varias webs de transferencia de dinero y de juegos por internet. La investigación comenzó en 2012 cuando un titular de páginas web denunció la intervención en sus servicios.

Según dijeron los voceros, en el domicilio del joven detenido, situado en Juan de Garay al 3200, fueron secuestradas computadoras con capacidades de cálculo muy superiores a las corrientes, cables de conexión especiales, servidores, routers y 14 discos rígidos.

La Policía investiga a otras cinco personas además de padre e hijo, entre ellas una persona que se encargaba de cobrar las transferencias de dinero desde Rosario. La causa está a cargo de la jueza en lo Criminal de Instrucción 11 Wilma López.

La técnica utilizada por el ahora detenido consistía en plantar un virus informático del tipo "malware" que realizaba los desvíos del dinero.

Para evitar que las víctimas notaran las transferencias ilegítimas, el hacker controlaba una compleja red de miles de computadoras "zombies" que realizaban una petición al sitio web, todas juntas y al mismo tiempo, y así saturaba y colapsaba el servidor por el tiempo que durara el ataque informático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario