APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 13 de septiembre de 2013

La defensa de Zacarías pedirá la excarcelación del entorno.

El abogado de Delfín Zacarías aseguró que “se pedirá la excarcelación de todo el entorno” del presunto narco. Mientras se hace, Zacarías permanecerá detenido en la alcaldía de Rosario.

La defensa de Zacarías pedirá la excarcelación del entorno pero Delfín seguirá preso

El Dr. Fernando Sirio, abogado defensor de Delfín David Zacarías, contó detalles de la estrategia que llevará adelante para liberar tanto al presunto narco como a su entorno.

“Manejamos su versión de los hechos y hablamos sólo en base a lo que ha declarado Zacarías en los medios. Si analizamos el expediente tenemos que ver muchas cosas, porque es un caso muy particular”, destacó el letrado y puntualizó: “La causa tenía un año, siempre con resultados negativos. Cuando tuvo la mediatización se hizo más raro todo”.

En relación a la estrategia judicial, el Dr. Sirio dijo: “Estamos trabajando en la excarcelación del entorno de Zacarías. Trabajamos para estabilizar al enfermo, y acá hay muchos. Después llegaremos al propio Zacarías, pero por lo pronto permanecerá detenido”.

En ese sentido, el abogado reiteró que “primero están en juego las excarcelaciones, después veremos qué pasa con Delfín” y justificó la decisión diciendo: “No quiero desmerecer el trabajo de los investigadores”.

Respecto del entorno de Zacarías –en el que se encuentran entre otros su hija Flavia y su esposa Sandrá Martín- “cada uno tiene circunstancias particulares, siendo relacionados o con un bien o con un inmueble. Pero no estamos hablando de viviendas o cosas de gran valor. Hablamos de cocheras, que años atrás tenían un valor más económico que el que puede tener hoy”, explicó el Dr. Sirio.

Asi, Zacarías permanecerá detenido en la alcaldía de Rosario y su liberación será planteada más adelante; “pero no lo hicimos todavía para no ser ingenuo y para respetar el trabajo del fiscal. Hay que ver si más allá de lo mediático hay investigaciones”, dijo Sirio.

Consultado por presuntas reuniones que se habrían realizado entre Zacarías y referentes de la política local el Dr. Sirio se limitó a decir que “Zacarías es dueño de sus propias palabras. Me remito a sus dichos para saber si se reunió o no con dirigentes o funcionarios de San Lorenzo alguna vez”.

Lo que sí respondió con algo más de vehemencia es lo referido a la esposa de Delfín, a quien la Municipalidad de Granadero Baigorria le incautó la semana pasada una veintena de chapas de taxi: “Me permito excederme en los términos. Ha sido una barbaridad. Acá hay una empresa de muchos años y lo que se hizo es transferir una pena sobre alguien que no tiene nada que ver. El Municipio tiene que entender que hay detrás de esto 30 familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario