APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 31 de octubre de 2013

Llueve en Rosario y extreman medidas de alerta por la llegada de un temporal

Defensa Civil y la Secretaría de Servicios Públicos recomendaron extremar las medidas de precaución ante el alerta meteorológico que rige para hoy por probables tormentas fuertes y caída de granizo.



Defensa Civil y la Secretaría de Servicios Públicos recomendaron extremar las medidas de precaución ante el alerta meteorológico que rige para hoy por probables tormentas fuertes e importantes ráfagas de viento que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es más, desde el municipio se intensificaron las tareas de desobstrucción de desagües en distintas zonas para reducir riesgos de anegamientos. Según destacó el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, la limpieza de sumideros se centró básicamente en la zona de Fisherton, un barrio que tiene un amargo recuerdo de intensos anegamientos.

En tal sentido, el funcionario remarcó que "en Fisherton se han hecho obras, como nuevas alcantarillas y conductos. Y en Nuevo Alberdi también se ha trabajado en ese sentido, pero allí se da otra situación que depende de los caudales que vengan del oeste, por fuera de la ciudad".

Saab recordó que la eventualidad de anegamientos "depende mucho del tiempo de caída de toda esa lluvia que se pronostica (del orden de los 100 milímetros). Si se da en dos horas sí va a haber inconvenientes, pero todo lo que está a nuestro alcance hacer para evitar anegamientos se ha hecho", destacó el funcionario.

El parte señala que áreas de lluvias y tormentas afectan el sur de Córdoba, este de La Pampa y centro de San Luis.

El alerta meteorológico que emitió el SMN prevé lluvias y tormentas fuertes para el sur de la provincia y otras áreas.

Se estima que esos fenómenos se extiendan a otros sectores de la región, pudiendo alguno de ellos ser localmente intensos, estar acompañado de ráfagas, caída de granizo e importantes acumulados de precipitación en forma puntual.

No se descartan mejoramientos temporarios. Y además del sur santafesino también están incluidos en el área de cobertura del alerta el oeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis.

El 19 de diciembre pasado un intenso temporal inundó gran parte de Fisherton en lo que fue el peor anegamiento de ese barrio en los últimos treinta años. El temporal también afectó Nuevo Alberdi y distintos sectores del noroeste de la ciudad, lo que obligó a evacuar a más de 400 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario