APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 31 de octubre de 2013

Unos 650 policías para custodiar un sábado agitado en Rosario

La mayoría trabajará en el Gigante, donde Central recibirá a Rafaela por la tarde. Pero habrá refuerzos en el parque Independencia y en Pellegrini, ya que a la noche Newell's festejará sus 110 años y además se celebrará el Oktoberfest local.

En Pellegrini se llevará a cabo desde la tarde la fiesta de la cerveza.

El sábado habrá concurrencia masiva en por lo menos tres lugares diferentes de Rosario, con el fútbol de por medio, y por eso el Ministerio de Seguridad de la provincia ya programó un operativo especial para custodiar la ciudad.

Es que tanto canallas como leprosos se movilizarán a los estadios de respectivos equipos y además se celebrará el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza local, en avenida Pellegrini.

Por un lado, Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Atlético Rafaela, desde las 18, por la fecha 14 del torneo Inicial. Y se esperan que cerca de 40 mil personas concurran al partido. Allí se apostarán 400 policías, adelantaron desde la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos.

En tanto, otros 150 agentes trabajarán en el Coloso del parque Independencia, ya que, a partir de las 20, Newell´s (que visita a Colón el viernes a la noche) festejará sus 110 años de vida como club. Y el Marcelo Bielsa también se espera colmado para una serie de actividades.

En tercer lugar, a las 18 comenzará en avenida Pellegrini el Oktoberfest rosarino, la segunda edición de la fiesta de la cerveza local que el año pasado reunió un total de 50 mil personas entre sábado y domingo.

Por ese motivo, otros 100 uniformados custodiarán la zona de Pellegrini y Oroño, además del resto del paseo cervecero (desde Moreno hasta Mitre), reforzados con 50 agentes de la Guardia Urbana Municipal. 

Este evento contará con espectáculos al aire libre y correrá alcohol, acaso lo que más preocupa a los responsables de la seguridad. Aunque cabe destacar que en 2012 el balance fue altamente positivo en todos los aspectos de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario