APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 31 de octubre de 2013

Nene de 4 años internado por meningitis.

Es alumno de jardín de infantes del Colegio Santa Rosa y está internado en un nosocomio de la ciudad de Rosario. Está en tratamiento y respondiendo bien a la medicación. Sus compañeros de aula y maestros también están bajo tratamiento médico.

Nene de 4 años de San Lornezo internado por meningitis

Un niño de 4 años de San Lorenzo está internado en Rosario con un cuadro de meningitis bacteriana. El chiquito ya está bajo tratamiento, respondiendo de acuerdo a lo previsto. Junto a él, la Secretaría de Salud Municipal de San Lorenzo mantiene en tratamiento a todos los compañeros y docentes.

El caso fue confirmado este miércoles por la Subsecretaria de Salud Municipal de San Lorenzo, la Lic. Susana Diana. “Está internado en Rosario y está respondiendo bien al tratamiento. Sus compañeros de aula y sus docentes están siendo atendidos también por el personal de esta secretaría”, señaló . Aunque resta saber cómo contrajo la enfermedad es posible que la enfermedad haya sido contagiada en un hábito externo al de la escuela. El niño, vale decir, tiene su carnet de vacunas al día.

La enfermedad fue descubierta por un médico tras realizarle los exámenes pertinentes. Entre los síntomas más comunes para detectar esta enfermedad está la fiebre, la fotofobia, el cansancio severo y la rigidez en la zona posterior del cuello.

El niño presenta un cuadro de meningitis bacteriana afectada por el llamado meningococo B. Esta es la más complicada de las meningitis, siendo menos riesgosa la meningitis viral. “Está en buenas manos y bajo tratamiento. Espeamos que responda bien”, dijo la Lic. Diana.

Los compañeros de aula del niño y sus docentes también fueron puestos bajo tratamiento médicos. Ellos, que no están asistiendo a la escuela por estos días, reciben medicamentos específicos cada 12 horas. Los adultos sólo deberán medicarse por un día, mientras que los chicos lo harán por 48 horas. “Los medicamentos son entregados en forma gratuita en la farmacia del Hospital”, destacó la funcionaria municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario