APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Proyecto para expropiar la vieja clínica San Lorenzo

El objetivo del proyecto presentado por el senador Armando Traferri es declarar de interés público el viejo edificio y expropiarlo para construir allí una nueva clínica con hasta 70 camas de internación.

Presentan proyecto para expropiar la vieja clínica San Lorenzo

Este miércoles el senador departamental Armando Traferri presentó un proyecto para “declarar de interés público y sujeto de expropiación el edificio de la vieja clínica San Lorenzo”.

“Nos preocupa que ese edificio se esté deteriorando con el correr del tiempo. Hablamos de un espacio que, siendo renovado, puede estar a la altura de las mejores clínicas de Rosario. Contaría con mediana o alta complejidad y tendría entre 60 y 70 camas”, detalló Traferri.

La iniciativa tuvo su origen tras la crisis de este año entre el PAMI y el Instituto Médico Regional, la cual terminó con el fin de la relación comercial entre ambos.  Así, y atento “a la desprotección médica de toda índole que está sufriendo la tercera edad en nuestro departamento”, el senador departamental Armando Traferri, presentó un “proyecto de utilidad pública y expropiación del inmueble ubicado en calle Richieri 588 de la ciudad de San Lorenzo, donde actualmente funciona el Sanatorio San Lorenzo S.A”.

“El objeto de convertir en ley este proyecto radica en la desprotección médica de toda índole que está sufriendo la tercera edad en nuestro departamento. Los más de 11.000 jubilados que están afiliados a la obra social Pami que se atendían en el Instituto Médico Regional ya no cuentan con el servicio de internación en la localidad por lo que deben trasladarse a la ciudad vecina de Rosario lo que implica un costo imposible de afrontar no solo para ellos sino también para los familiares que se ven limitados a brindarles los cuidados necesarios”, justifica Traferri en su pedido.

Una vez presentado el proyecto en la Cámara de Senadores, el mismo tendrá media sanción recién después de pasar por el estudio de cada una de las cuatro comisiones legislativas. Y se convertirá en ley –si no hay trabas previas- cuando tenga sanción definitiva en Diputados. “Puede tarde un mes o seis meses. Lo importante es que se presente el proyecto. Haberlo presentado representa un día menos de aquí a una solución para este tema”, señaló el legislador sanlorencino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario