APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 28 de febrero de 2014

Cinco ladrones robaron 30 mil pesos a un ex jefe comunal de Oliveros

Un grupo de cinco delincuentes vestidos con indumentaria policial irrumpieron durante la noche del miércoles en la vivienda particular de un ex presidente comunal de Oliveros.



Un grupo de cinco delincuentes vestidos con indumentaria policial irrumpieron durante la noche del miércoles en la vivienda particular de un ex presidente comunal de Oliveros y, tras dominar a la mujer y a un hijo del ex funcionario, huyeron del lugar con un botín de aproximadamente 30 mil pesos.

El asalto se produjo alrededor de las 21.30 en la casa ubicada en avenida Buenos Aires 369, en la zona norte de esa comuna de la ruta nacional 11, donde vive el ex jefe comunal, Alfredo Chiminello.

Según indicaron  fuentes policiales consultadas, en ese momento el ex mandatario no se encontraba en su domicilio .y los delincuentes ingresaron a la vivienda dominando a la esposa y al hijo.

Pocos instantes después, los malvivientes huyeron del lugar llevándose la suma de 30 mil pesos, que la hija del ex jefe comunal había ahorrado para concretar su viaje de bodas.

Chiminello actualmente está alejado de la vida política de la localidad y desarrolla su actividad profesional como veterinario. Además, junto a sus hijos se dedica a la agricultura y la ganadería criando porcinos.

Dato erróneo.Ese contexto económico sería el que, según trascendió, impulsó a los delincuentes a pretender asaltarlo, al contar con un dato absolutamente incierto por el cual en ese domicilio se guardaba una suma de un millón de dólares. La exigencia de ese dinero al momento del asalto sólo provocó la risa del hijo de Chiminello, lo que generó la ira de uno de los asaltantes, que lo golpeó.

De acuerdo a lo que se pudo fijar hasta el momento, participó en el hecho un grupo de por lo menos cinco hombres vestidos con chalecos antibala con la inscripción "Policía", y que se movilizaban en dos automóviles: un Toyota Corolla y un lujoso Volkswagen Vento. El oficial principal Farías, a cargo interinamente de la comisaría 12 de Oliveros, indicó, ante una consulta, su preocupación ante una modalidad que crece entre los delincuentes, como es el uso de elementos del uniforme policial como gorras oficiales o chalecos antibala

Con esa modalidad los delincuentes se presentaron en la casa de Chiminello y tocaron timbre. Cuando les abrieron la puerta, la banda se introdujo en la vivienda y dominó a la esposa y a un hijo del ex funcionario. Los delincuentes estuvieron algunos minutos hasta que huyeron llevándose unos 30 mil pesos y algunos objetos de la familia.

Fuentes consultadas no descartaban que la banda haya sido la misma que actuó en hechos similares en el sur de Rosario y en Correa y desde la policía se percibía un marcado optimismo en torno a la investigación. "Esta es una localidad tranquila y se mantiene así gracias al esfuerzo de nuestros efectivos y con la colaboración de la patrulla municipal, además tenemos un sistema de monitores de la comuna y el trabajo de un móvil, indicó Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario