APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 28 de febrero de 2014

Quiroga y una advertencia pre paritaria

Las CGT San Lorenzo y Rosario se reunieron  en un congreso de trabajadores para tratar la problemática provincial de salud, seguridad, educación, salario, despidos y jubilados.

Quiroga y una advertencia pre paritaria: “El piso y el techo lo pone cada gremio”

De forma unánime, los dirigentes de los más de 60 gremios que participaron del plenario realizado en la localidad de Granadero Baigorria, respaldaron las palabras de los secretarios generales de la CGT San Lorenzo y Rosario.

El secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga abrió el diálogo en la mesa y expresó que “esto tiene que ser el inicio de la unidad que los trabajadores nos vienen reclamando. Algunos hablaron que la idea era armar el brazo político gremial y faltan dos años para discutir la política electoral, hoy nos junta el problema de la seguridad que padecemos en la calle, la salud pública precaria que hay en la provincia, el salario que quieren ponernos pisos y techos y nuestros viejos  jubilados que están abandonados”.

Quiroga resaltó que la provincia es la segunda más rica del país y genera el 10% de la riqueza nacional y criticó duro a la gestión de la rosa “el socialismo ha destruido la salud pública, mantiene a los docentes mal pagos, tenemos trabajadores con sueldos de mendigos, con escuelas  obsoletas y decadentes ¿Dónde se van a educar los hijos de los trabajadores?”, cuestionó.

Con el apoyo unánime el dirigente se refirió a la situación salarial de los trabajadores y las paritarias venideras remarcando: “los pisos y los techos de las paritarias las decide cada gremio porque aquellos que fuimos tocados con la varita del General sabemos hasta donde podemos ir. No es lo mismo discutir con Cargill que factura U$s 7.813.000 por día, que discutir con el taller de 40 compañeros que le aumentaron la luz, las ganancias, el ingreso bruto y sin embargo discutimos salarios, pero pensando en la continuidad laboral”.

Por su parte el secretario general de la CGT Rosario, Rubén López destacó la madurez de los dirigentes que apoyaron el congreso y “adherimos a todas las palabras que dijo el compañero Edgardo Quiroga. Esta CGT Rosario está conforme ya hemos acordado y puntualmente lo que queremos es el bienestar de nuestros trabajadores y que no haya desempleo en Santa Fe”, apoyó López.

El compañero de Rosario dejó la puerta abierta para realizar un segundo congreso con el confederal regional  de Santa Fe y así lograr la unidad. El cierre del acto se dio en el predio abierto del Club Belgrano donde Quiroga cerró los discursos a los cientos de militantes presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario