APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 13 de febrero de 2014

Los muertos por la tragedia en Mendoza son 16 y no 17

El Cuerpo Médico Forense rectificó ayer la lista oficial e identificó a 14 víctimas fatales por el ADN. El error se debió al estado de los cuerpos.



El Cuerpo Médico Forense de Mendoza informó ayer que el total de fallecidos es 16 y no 17, como se había informado en forma oficial, en el accidente ocurrido el viernes pasado en la ruta 7, cuando un camión brasileño que iba a contramano chocó a un colectivo.

De los 16 cuerpos, la mayoría destrozados y calcinados, sólo se pudo identificar por medio de su tipo de ADN a 14.

En tanto, no se había podido recabar muestras biológicas de otros dos cuerpos pertenecientes a un hombre y una mujer, por no haberse podido recolectar muestras genéticas de parientes directos.

Las víctimas identificadas son Zoila Rosa Ortega, Santiago Hernández, José Nieva, Raúl Alejandro Silva, Jorge Lionetti, Jonathan Lucero, Lucía Farías, Erica Pappa, Malvina Quevedo, Elián Compagnucci, Santos Ramón Guevara, Cecilia Baruttis, Carmen Hertz y Mónika Hertz.

Muestras de sangre que aportaron unos 30 familiares de las personas fallecidas fueron cotejadas con los restos y permitieron la identificación de las víctimas.

De todas maneras, personal forense tuvo que extraer muestras de huesos y dientes de las víctimas, para identificarlos.

El director del Cuerpo Médico Forense, Gerardo Mazziotti, confirmó que la mayoría de los fallecidos en el trágico accidente murieron como consecuencia del violento impacto.

Misterio de la pasajera 14. A pesar del reclamo de los familiares de una mujer que aseguran que viajaba en el asiento 14 del ómnibus siniestrado, las autoridades indicaron que no había registros de ella. Sin embargo, en la lista de pasajeros que se publicó horas después del incidente, Erica Pappa figuraba. Anteayer, el ministro de Salud, Matías Roby, tomó conocimiento de la lista. "Debe ser uno de los cuerpos calcinados", lanzó entonces. Pero el fiscal prefiere ser cauto . "Con lo de los dos torsos ha habido una complicación, porque el levantamiento de cadáveres se hace por bolsa y por planilla, pero no quiere decir que cada levantamiento se corresponda con un cadáver entero", explicó Scattareggi. Y cerró: "Hay cadáveres que el CMF ha tenido que juntar por partes. Había más bolsas que cuerpos enteros. De ahí se produce el desfasaje en la contabilidad. Más allá de eso la cuenta no está cerrada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario