APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 13 de febrero de 2014

Proyectan que el Estado se quede con el megagimnasio de Zacarías

El Dip. Maximiliano Pullaro alienta un proyecto de extinción de dominio en propiedades relacionadas a actividades narcos. Si prospera en la Nación el polémico edificio de Zacarías pasaría al Estado en forma gratuita.

Proyectan que el Estado se quede con el megagimnasio de Zacarías sin pagar un solo peso

Desde la detención del presunto narco Delfín Zacarías se han multiplicado las voces que piden expropiar el mega gimnasio que éste estaba construyendo sobre calle Congreso, en el corazón de barrio Villa Felisa de San Lorenzo. Pero concretar una expropiación, según la ley, implica indemnizar al dueño de ese inmueble. Es decir que Zacarías recuperaría lo invertido en esa descomunal obra.

“Si el Estado expropia el inmueble el dueño recibe una indemnización, recuperando el dinero invertido”, explicó el Dip. Maximiliano Pullaro. “Lo que pretendemos –siguió- es que se apruebe en nuestro país una Ley de Eximición de Dominio que permitiría al Estado quedarse con la propiedad sin poner un peso”.

La Ley de Eximición propone que toda aquella persona que está procesada por delitos relacionados con el narcotráfico debe justificar de qué manera realizó las inversiones que llevó adelante. Es decir que si Zacarías no lograra justificar cómo construyó el megagimnasio sanlorencino éste pasaría automáticamente a manos del Estado.

“El proyecto está basado en leyes similares que ya se aplican en países como Colombia o México. Colombia, por ejemplo, logró incorporar a su patrimonio 2500 millones de dólares en propiedades que pertenecían al famoso Escobar Gaviria”, dijo Pullaro.

Como el narcotráfico es un delito federal, la ley de eximición debe ser sancionada por el Congreso de la Nación. Para que eso suceda, el proyecto ideado por el legislador provincial Maximiliano Pullaro ya fue presentado por el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín. “Ya está en la agenda legislativa nacional y por lo que sabemos tienen el apoyo de distintos partidos”, dijo Pullaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario