APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 20 de febrero de 2014

Precios por encima que los de referencia

Lo verificó la Unión Obrera de la Construcción tras recorrer media docena de supermercados. Seguirá con más controles y en otras localidades.



La UOCRA San Lorenzo, inició en esta localidad una recorrida por los principales supermercados para verificar el cumplimiento de los comercios respecto a los denominados precios de referencia de los productos que componen la canasta básica alimentaria.

Por instrucción del secretario general Carlos Vergara, un grupo de delegados comprobaron que en todos los comercios visitados los valores de casi la totalidad de los productos superan el tope dispuesto por el gobierno nacional.

“Hemos iniciado esta constatación en respuesta al pedido de la compañera presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien solicitó a los gremios su ayuda para controlar esta espiral inflacionaria que no tiene sustento alguno”, replicó el dirigente sindical.

Vergara, para quien la acción tiende a “defender el bolsillo de los trabajadores”, adelantó que estos controles “continuará en otros supermercados y demás localidades de la región”.

La lista que observaron los obreros de la construcción consistió en una docena de productos, tales como aceite, leche fresca, arvejas, yerba, azúcar y cortes de carne vacuna y pollo, entre otros.

Algunos de los precios superan holgadamente su valor recomendado. Tal el caso de la yerba La Unión, propuesto para su venta minorista en 17,00 pesos, pero que en un par de supermercados sanlorencinos está remarcado en 27,00 y hasta 27.50 pesos.

Otro de los rubros con un marcado aumento fue el jabón en polvo Ace por 800 gramos, recomendado en 14,50 pesos y que en algunos comercios se remarcó hasta 20,50 pesos.

De todos los productos constatados, el único que se pareció al valor oficial fue el shampoo Plusbel en su envase de 1 litro, propuesto para su venta en 15,76 pesos y verificado por valores muy similares, incluso, en un par de supermercados, se ofrecen por debajo: 15 pesos.

Otra curiosidad fueron los precios la cerveza Quilmes “bajo cero”, por un litro, y Coca Cola no retornable por 1,5 litros, que variaron en cada comercio visitado. La cerveza, con precio sugerido en 9,90 pesos, se vende a 12,00, 13,00, 13,90 y hasta 14,50 pesos. Por su parte, Cola Cola se comercializa en un promedio de 16 pesos, cuando debería expenderse a 12,25 pesos. El detalle, en este caso, es que cada producto está comercializado por una sola distribuidora.

Con el resultado en manos de los controles de precios, la UOCRA San Lorenzo elevó dicho informe a los canales oficiales adecuados para que tome intervención, como así también trasladó la inquietud a las autoridades municipales locales “para que también actúen, a través de la repartición adecuada, con estos controles que no tiene otro objetivo que cuidar los bolsillos de los trabajadores”, afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario