
La Comisaría 5° de Puerto San Martín cuenta con 21 efectivos en total, disponiendo de sólo 5 policías por turno. De esos 5, sólo uno transita las calles de la ciudad. La consecuencia de esta evidente falta de efectivos se ve en el incremento de los hechos delictivos.
En el último mes, por ejemplo, se produjeron tres robos a mano armada a automovilistas. Los tres fueron aproximadamente a las 20 horas y en todos los casos los rufianes se llevaron el vehículo y las pertenencias de los automovilistas.
A eso hay que sumarle una innumerable cantidad de robos y arrebatos que son protagonizados, todos, por delincuentes que transitan las calles de la ciudad en motocicleta.
Y como si fuera poco –además de robos y hurtos en propiedades que son denunciados a diario- también la ciudad sufre por reiterados actos vandálicos. Además de pintadas y rotura en plazas o espacios públicos, delincuentes han roto absolutamente todas las paradas de colectivos.
San Sebastián
Párrafo aparte merece la situación en barrio San Sebastián. Ya desde hace varios año el intendente local Carlos De Grandis, a partir de la preocupación de los vecinos, exige la colocación en el distrito de una sede del Comando Radioeléctrico. Es que la barriada queda a unos 5 kilómetros de la Comisaría 5° y el accionar policial en esa zona es directamente nulo.
La inacción policial en esta zona, en consecuencia, ha hecho multiplicar los robos y también, según afirman muchos vecinos, algunos delincuentes aprovechan esa zona para esconderse tras los atracos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario